«Roma» de Alfonso Cuarón, fue considerada como una de las películas más maravillosas de la década, la cual recibió diez nominaciones y se llevó tres premios Oscar en 2018.

La historia se trata de Cleo, -con la actuación de Yalitza Aparicio-, una joven empleada doméstica que trabaja para una familia de altos recursos económicos.

Ganó las estatuillas doradas en las categorías de Mejor película internacional, Mejor fotografía y Mejor director, triunfando también en los BAFTA.

La cinta fue grabada en la locación de Tepeji 22 en la colonia Roma, Ciudad de México. Este lugar llegó a ser casi un monumento tras el éxito de la película, en donde turistas frecuentan la calle para ir a conocer la casa.

Pero su verdadera propietaria era Gloria Silvia Monreal quien, según medios de México, decidió ponerla en venta.

Gloria Silvia Monreal publicó en Twitter una foto de la casa con un cartel rojo que dice “Se vende, trato directo previa cita».

La propietaria no quiso dar detalles a la prensa acerca del valor de la casa ya que consideraba que el precio era “cuestión privada”.

Frontis casa Roma

Edificación de la casa de “Roma”

Según el medio El Universal, la casa está construida en un terreno de 175 metros cuadrados, con 250 metros cuadrados construidos.

Tiene cuatro dormitorios, cuenta con un estacionamiento para dos vehículos y un departamento independiente.

Según el medio mexicano, su valor sería de 13 millones de pesos mexicanos, es decir, 464 millones de pesos chilenos.

Pero la película de Cuarón no fue filmada en los interiores de la casa, sino en estudios donde la película solo muestra la fachada por fuera.

Te podría interesar: ‘Babylon’: Nueva película de Brad Pitt con Margot Robbie llegará en 2022