Se trata de Lizzie A, una niña de tan solo nueve años que, ha estudiado la contaminación ambiental que generan los residuos de plástico al planeta.

Dentro de la opinión de la niña, afirma que enviar desechos plásticos  a los países más desarrollados es “injusto”, razón por la cual le mandó una petición a Boris Johnson.

Mientras desarrollaba su petición diciendo que se dejen de enviar los desechos tóxicos a Latinoamérica, la menor recibió más de 70.000 firmas tan solo una semana.

Lizzie desde muy pequeña se ha visto interesada en temas relacionados con el medio ambiente.

Su madre, Esther le enseñó un artículo que mostraba cómo el Reino Unido seguirá enviando los desechos a los países subdesarrollados.

Si bien señala el medio The Guardian, la menor dijo “En la escuela, hemos aprendido cómo el plástico daña el medio ambiente y lo que le sucede durante muchos años”.

Carta de Lizzie

Te podría interesar: High School Musical cumple 15 años: Conoce los humildes orígenes de la popular franquicia

Lizzie A, una defensora del cuidado el planeta

Con tan solo 9 años de edad, Lizzie sabe cuánto dañan los residuos plásticos al planeta y en qué consiste la contaminación medioambiental.

“Se descompone en micro plásticos y dañan la vida marina. Me apasiona el océano y estaba molesta por cómo el plástico termina en el océano debido a las exportaciones “, expresó.

La pequeña Lizzie se ha dado cuenta que gobierno ha jurado no seguir enviando residuos a países que no pertenecen a la OCDE, lo cual no han cumplido con lo dicho.

Lizzie se encuentra nuevamente escribiendo una carta a Simon Jupp, de East Devon, pidiéndole ayuda a persuadir al gobierno que se necesita actuar más rápido para cumplir su promesa electoral.

De acuerdo con The Guardian, la menor expresó “Si el parlamento se da cuenta de que la gente está pensando apasionadamente en que el plástico no se exporta, Boris Johnson podría prohibirlo más rápido”.