Nacida en Filadelfia el 10 de mayo de 1947, la actriz Marion Ramsey falleció en su domicilio de Los Ángeles, California el día 7 de enero.

De acuerdo con lo informado por su agente Roger Paul a la revista Variety, la causa de su muerte fue luego de varios meses que llevaba sufriendo una enfermedad no especificada.

Ramsey fue famosa por haber interpretado su divertido papel de la agente “Laverne Hooks” en la franquicia de seis películas de «Loca Academia de Policía» entre 1984 y 1990, siendo uno de los personajes más destacados.

También participó en las series «Beverly Hills» y «MacGyver», además de tener una carrera como cantante en las obras musicales de Broadway, y siendo también defensora de la lucha contra el VIH.

Su destacado papel en “Locademia de policías”

Marion Ramsey
POLICE ACADEMY, Marion Ramsey, 1984, (c) Warner Brothers/courtesy Everett Collection

Ramsey interpretaba a la policía “Laverne Hooks”, una tímida agente policial con una voz suave y delicada que contraponía con la figura estereotipada de la figura de historias policiales.

El personaje de Hooks tuvo un gran éxito paralelo al de las películas, y su participación fue indispensable en los 6 filmes de “Police Academy” hasta el año 90 en que finalizó.

Tras el éxito de “Police Academy”, Ramsey alternaba su carrera entre los musicales que le permitían lucirse como cantante y pequeñas apariciones en el cine cercanas a la comedia.

Además, gracias a su sobresaliente voz, realizó doblajes en producciones animadas, como en la serie de dibujos animados de Los locos Addams realizada en la década del 90.

Si nunca viste «Academia de Policía», revisa aquí:

Te podría interesar: Los libros que Bowie quiere que leas