“Un chileno suelto en “Vikingos”, es como se conoce a Leandro Peña , un joven chileno de 28 años que apareció en la serie de drama histórica del canal History y Netflix.

Peña no es actor, sino un estudiante de Ecoturismo que se sumó al casting de la serie en 2017 cuando se encontraba estudiando inglés en Irlanda.

En ese año se enteró que los productores de la serie “Vikingos” estaban llamando para un casting para que fueran personajes de extras.

Para LUN, Leandro Peña contó cómo fue su experiencia: “En el casting vi a mucha gente que realmente parecían vikingos: hombres gigantes y con las tremendas barbas. Me tomaron fotos, llené un formulario y pensé que no perdía nada. En 2018 me avisaron que debía presentarme en Montes Wicklow, en Dublín, donde la serie tenía una especie de estudio. Pensé que era una broma“.

Te podría interesar: Pete Wentz de Fall Out Boy: «Si no fuera por Joe Biden, yo no hubiera nacido»

Leandro Peña Vikingos

En la entrevista el joven cuenta que pasó seis días grabando toda una jornada, donde también tuvo que recibir clases de cómo usar el escudo, el hacha y las espadas que usaban los personajes.

Peña tuvo que interpretar a uno de los extras del equipo ruso de Ivar, donde también agregó que por rodaje le pagaban 180 euros, es decir $159.214 pesos chilenos al día y que los personajes en las grabaciones eran muy queridos, tratados como “regalones”.

El chileno logró tomarse fotografías con varios de los actores principales de la serie, pero también confesó a LUN que luego de ver la serie, le costó verse en los cortes “Grabé sabiendo que no me iba a notar, porque había otros que daban la vida por ponerse bien delante de las cámaras”.