Este viernes los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio indicaron, tras un reporte todavía no confirmado, que la cancelación de los JJ.OO. sería inaplazable.

Según el medio The Times, autoridades japonesas habían concluido no continuar con los Juegos Olímpicos debido a la pandemia.

De acuerdo a CNN, los organizadores hablaron a través de un comunicado. El primer ministro Yoshihide Suga les expresó determinar el celebrar los Juegos.

Te podría interesar: Brie Larson se una a Apple TV para nueva serie: ‘Lessons in Chemistry’

En el comunicado se informó que “Todos nuestros socios, incluido el gobierno nacional, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Comité Organizador de Tokio 2020, el COI y el IPC, están completamente enfocados en celebrar los Juegos este verano”

Incluso, funcionarios negaron rumores sobre cancelación de los Juegos Olímpicos.

JJ.OO.

Este viernes el director ejecutivo del Comité Olímpico Australiano Matt Carroll dijo “Desafortunadamente, tengo que abordar el rumor infundado de que los Juegos de Tokio serán cancelados (…) Los Juegos de Tokio están en marcha. Las llamas se encenderán el 23 de julio de 2021″.

Quien también se pronunció fue el jefe olímpico canadiense, David Shoemaker “No tenía conocimiento de ninguna decisión tomada por el gobierno japonés como se informó”.

Finalmente, el Comité Olímpico Internacional informó que “Implementaremos todas las medidas necesarias para luchar contra el COVID-19 y continuaremos trabajando con el COI, los organizadores y el Gobierno de Tokio para organizar unos Juegos seguros para todos”.