El conocido beisbolista estadounidense Henry Louis Aaron nacido un 5 de febrero de 1934, hijo de Herbert y Stella Aaron, en Mobile, Alabama, y uno de las Grandes Ligas, Henry Aaron falleció esta mañana a la edad de 86 años.

Los datos de la muerte aún no se revelan. Pero su asistente en un comunicado a ABC News dijo: “El señor Aaron falleció pacíficamente mientras dormía. La familia pide privacidad en este momento”.

El presidente de los Bravos de Atlanta, Terry McGuirk, dio sus condolencias en un comunicado para el medio especializado en deportes, ESPN “Estamos absolutamente devastados por el fallecimiento de nuestro amado Hank”.

Te podría interesar: Mick Fleetwood recrea el popular viral de TikTok tomando jugo al ritmo de «Dreams»

Terry McGuirk contaba lo grandioso que era tener a Henry Aaron como jugador en su organización, “Su increíble talento y determinación lo ayudaron a alcanzar los logros más altos, pero nunca perdió su naturaleza humilde.

Henry Louis Aaron fue una leyenda de las Grandes Ligas y en todo el mundo, gracias a su éxito, también fue un gran filántropo fuera e su vida deportiva.

Rey de Jonrones

Henry Aaron jonrones

Durante 33 años, el beisbolista mantuvo 755 jonrones en su carrera, y después fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1982 luego de una ilustre carrera en la MLB.

El hombre rompió el récord histórico de jonrones de Babe Ruth el 8 de abril de 1974, enlazando su jonrón 715 en casa en el estadio del condado de Atlanta-Fulton.

Los 755 jonrones de la carrera de Aaron ocupan el segundo lugar en la lista de jonrones de todos los tiempos, seguido por Barry Bonds.