Se trata de Green Pea, un centro comercial ubicado en el barrio de Lingotto de Turín (Italia), junto al supermercado gourmet Eataly, propietario e impulsor del proyecto.

Considerado como un espacio desmontable, construido en su totalidad con materiales reciclados y reciclables como acero, hierro y vidrio, que sigue la filosofía de Second Life y su lema “Del deber a la belleza”.

La inversión de la creación de este mall italiano supera los 50 millones de euros y ha generado más de 200 puestos de trabajo desde el 9 de diciembre pasado, día de su inauguración.

El presidente y consejero delegado de Green Pea es Francesco Farinetti, hijo mayor de Oscar Farinetti, nacido en 1980 y ex CEO de Eataly.

Francesco Farinetti

Construcción ¿De qué está hecho?

El suelo del lugar está hecho de madera reciclada de los Valles de Cuneo, y la madera exterior viene de los bosques Val di Fiemme y Belleunese.

El edificio está cubierto por una nervadura de acero y lamas de madera para el parasol. También cuenta con un jardín en la azotea que reduce el impacto ambiental de la instalación.

La construcción posee 15.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas con productos y servicios sostenibles, con un impacto escaso o nulo en el medio ambiente.

El centro comercial cuenta en su totalidad con 66 tiendas de moda y diseño de hogar, tres restaurantes, un museo, una biblioteca, así como con un concesionario, piscina, spa y lounge bar.

La tercera planta incluye el sector de “Belleza”, con cuatro tiendas conceptuales de alta costura, una librería y productos para el cuidado personal y del hogar, y la cuarta planta es el «Otium», que incluye, azotea, lounge bar, piscina y spa.

Entre las marcas presentes en sus locales se encuentran Timberland, Zegna, Kappa, Ecoalf, Mapei, Whirlpool, TIM, Enel, Unicredit o FCA.

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