Una nueva innovación implementa Apple todos los años con las salidas de sus nuevos aparatos, ya sean con sus celulares, relojes, tables, o computadores.

Este año, fue el lanzamiento del nuevo IPhone 12, el cual continua la línea de sus hermanos menores X, el primer celular que eliminó el botón home en 2017  y 11 en 2019, modelos que cuentan con Face ID para desbloquear.

Pero c0n la llegada de la pandemia, los usuarios han tenido problemas a causa del no reconocimiento facial, por llevar mascarilla puesta cuando hay que ir a lugares aglomerados.

A causa de este factor, Apple quiere volver a integrar el botón de Touch ID, un rumor que surge a partir de la salida del nuevo IPhone 13, que podría salir su anuncio en 2021.

Touch ID

IPHONE 13 TOUCH ID

La llegada del botón Home podría llegar de dos maneras distintas, que de acuerdo con el medio FayerWayer, el iPhone 13 integraría nuevamente un lector de huellas con tecnología Touch ID, pero por debajo de la pantalla, como la tecnología de Android.

Esta nueva innovación se hará con el fin de que sea conveniente para el uso de mascarilla y no tener que ingresar con el código.

Te podría interesar: Festival de Las Condes: Versión 2021 será online

El método para integrar el “Touch ID” es un lector de huellas dactilares pero en la pantalla, formato que está incluido en los teléfonos Android hace ya unos años.

Pero, a pesar de la nueva innovación, Apple no quitará su lector óptico de reconocimiento facial, una innovación que sigue siendo útil para la realidad aumentada y funciones fotográficas.