Reconocido como “Veganuary” o “Enero Vegano” ha crecido enormemente en popularidad. Miles de personas está buscando probar una dieta vegana este mes, de acuerdo a The Guardian.

Es por esto por lo que alrededor de 500.000 personas se han sumado al reto de “Veganuary”, que consiste en comer solamente comidas basadas en plantas, por un mes. El hito este año alcanza el doble de personas que se comprometieron al desafío en enero de 2019.

Te podría interesar: Teleserie «Edificio Corona» y su éxito total tras su estreno

Una cuarta parte de las personas, es decir 125.000, son de Reino Unido. Este año incluso los supermercados británicos, como Tesco, han promocionado en televisión y radio la iniciativa de «Veganuary» por primera vez.

Su presencia en Latinoamérica es aún mayor, 150.000 personas de esta parte del mundo están participando.

Comida Vegana

De acuerdo con The Guardian, existe una nueva investigación del Banco de Inversión UBS sobre alternativas a la carne a base de plantas, como las hamburguesas vegetarianas y las salchichas.

Un gran número de personas está probando los nuevos productos. La proporción de personas que han probado las alternativas aumentó del 48% al 53% entre marzo y noviembre de 2020.

De acuerdo con la encuesta de UBS hay una cantidad de 3.000 consumidores de estos alimentos en el Reino Unido, Estados Unidos y Alemania. Incluso la mitad de las personas que prueban alternativas a la carne a base de plantas continúan comiéndolas al menos una vez por semana.

¿Qué es el «Veganuary»?

“Veganuary” es una campaña global que se ha estado enfocando en América Latina, donde 150.000 personas se han inscrito este año, junto con 80.000 en Estados Unidos y 50.000 en Alemania.

Gracias al “Veganuary”, las personas están tratando de reducir la ingesta de alimentos de origen animal en sus dietas, desde reducir el sufrimiento de los animales, mejorar la salud o disminuir el daño ambiental causado por la producción de alimentos.