Noticias

Nuevo libro de Queen trae concierto en Rosario, Argentina, en portada

"Queen: The Neal Preston Photographs" llega el 29 de octubre de este año con un catálogo inédito de fotos de gira de Queen.

María Ignacia Inostroza |

queen neal preston photographies book 6

"Queen: The Neal Preston Photographs" es el nombre del libro de Queen con fotografías de sus últimas giras que llegará a las librerías y sitios web con despacho en octubre de este año.

Se trata de una recopilación de imágenes tomadas por el reconocido fotógrafo de bandas Neal Preston y que tiene una anecdótica foto en su portada, pues se trata de un concierto realizado en la ciudad de Rosario, en Argentina, en los 80.

rosario

Neal Preston es uno de los fotógrafos de rock más prolíficos y respetados de todos los tiempos. Su historia junto a la banda comenzó a mediados de la década de los 70, como su fotógrafo de gira. En los 80, Preston estuvo presente en la legendaria gira por Sudamérica de Queen, en el Live Aid de 1985 y en la última gira de la banda con Freddie en 1986.

Este libro recoge fotografías de momentos entre 1975 y 1986 y tiene la particularidad que en su portada muestra se muestra la noche del concierto del 6 de marzo de 1981 en el estadio Gigante de Arroyito, en Rosario, Argentina (ver arriba). 

La gira sudamericana de Queen de 1981 contempló conciertos en México, Venezuela, Brasil y Argentina como parte de la gira "The Game Tour", que pasó por Europa, Japón, Canadá y Estados Unidos y que promocionaba el álbum del mismo nombre. Dicho álbum fue un éxito en todo el mundo, colocando dos sencillos en la cima de los rankings: "Crazy Little Thing Called Love" y "Another One Bites the Dust".

Este libro oficial, producido en colaboración con la banda, presenta más de 300 imágenes y es un viaje emocionante a través de sus años en el camino juntos. Vida en el backstage, presentaciones en vivo, altibajos y tomas muchas de las cuales nunca antes se han visto, forman parte de este compendio de fotografías que cuenta con la pluma del guitarrista de Queen, Brian May, y el baterista, Roger Taylor, compartiendo recuerdos y anécdotas. 

"Queen: The Neal Preston Photographs" lo puedes encargar online a un precio de 43.500 pesos chilenos. Se lanzará de manera oficial el 29 de octubre de 2020.

Te puede interesar: Brian May recordó lo emotivo que era componer con Freddie Mercury

Lo más reciente

Cuánto queda para el inicio de los Juegos Olímpicos 2024 y qué hito empezó la cuenta regresiva

Poco a poco se acerca la fecha para que inicien Los Juegos Olímpicos 2024, Entérate de los detalles de este evento.

CONCURSO: Gana entradas para el concierto de Los Bunkers en el Estadio Nacional

Participa junto a Rock & Pop y se parte de los históricos conciertos que Los Bunkers darán en el Estadio Nacional.

Gene Simmons entrega más detalles de lo que se viene para Kiss: "No quiero decir demasiado"

Todavía son más cosas las que se vendrían para Kiss gracias a la inteligencia artificial, pero Gene Simmons trata de mantener el misterio.

Salir de la versión móvil