Noticias

Presentan casco y traje para conciertos y fiestas post Covid-19

Un estudio de diseño de Los Angeles, EE.UU., presentó el prototipo de un traje y casco "anticontagio" para ser usados en eventos masivos.

María Ignacia Inostroza |

production club trajes y cascos para fiestas covid-19 2

Un nuevo invento para poder volver a actividades tan cotidianas como antes lo eran un concierto o una fiesta, llega de la mano del estudio de diseño Production Club. Se trata de un traje y casco protector diseñado para permitir una interacción segura de persona a persona en entornos grupales.

¿En qué consiste? Pues es un equipo de protección personal que cubre completamente la mitad superior del cuerpo con un casco hermético, un chaleco multifuncional y guantes.

Sistema de filtración y respiración de aire basado en regulaciones estándar mundiales que utilizan filtros N95. (Prueba de ajuste siguiendo las pautas de OSHA)

production club trajes y cascos para fiestas covid-19 2

Además, el traje "micrashell" presenta funcionalidades únicas, como sistema de suministro de bebidas y vapores en el traje, parlantes integrados, integración de teléfonos inteligentes, cámara de seguridad de visión por computadora y comunicador de voz impulsado por la privacidad.

El casco permite una vista despejada de las expresiones faciales de los usuarios y utiliza un sistema de filtración y respiración de aire basado en regulaciones mundiales con filtros N95, para limpiar el aire de cualquier virus. A eso también se suma un sistema de comunicación de voz inalámbrico inteligente.

production club trajes y cascos para fiestas covid-19 2

production club trajes y cascos para fiestas covid-19 2

A lo largo del cuerpo del traje, también existen luces RGBW para indicar el estado de ánimo de quien lo vista. Por ejemplo, una expresión de alegría puede mostrarse a través de un efecto arco iris de las luces del traje, una luz roja estática podría expresar "ocupado", mientras que una luz verde lenta e intermitente podría expresar un estado "inactivo" o "en reposo".

Para aquellos que quieran personalizar aún más sus trajes, también estarán disponibles accesorios de moda y complementos como parches, imanes e imanes.

Si bien el futuro de la industria de la música en vivo y los eventos es desconocido, "este estudio está trabajando activamente en soluciones para volver a reunirnos de manera segura", dijo Corey Johnson, jefe de proyectos especiales de Production Club.

Puedes conocer más sobre este invento aquí.

Te puede interesar: YouTube albergará festival de cine virtual de 10 días de duración

Lo más reciente

La canción de The Beatles que comenzó siendo triste y melancólica pero quedó irreconocible y se convirtió en un éxito

Una de las canciones más alegres de The Beatles nació como una letra muy oscura de John Lennon y cambió enormemente.

Germán Bobe tras la reedición de los discos de La Ley: "Queria que no solo fuese un recuerdo, sino que el nacimiento de algo nuevo"

Germán Bobe, hermano del fundador de La Ley, conversó sobre la re edición de sus primeros discos en honor a los 30 años de su muerte.

David Beckham fue visto en Chile: ¿De qué se trata su visita?

El astro del fútbol, David Beckham fue observado transitando y visitando algunas partes de Santiago, causando la duda de muchos.

Salir de la versión móvil