Noticias

Gobierno confirma el cierre total de toda la red de Metro de Santiago

Ante la grave situación el Gobierno invocó Ley de Seguridad del Estado. Te compartimos el punto de prensa realidad por las autoridades en el Palacio de La Moneda.

estado de emergencia

A las 19.30 hrs. de este viernes 18 de octubre, el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, y el director del Metro, Louis De Grange, hicieron una vocería pública para entregar las líneas a seguir luego de los incidentes ocurridos en el servicio de transporte público de la capital.

Lo primero que afirmaron las autoridades fue oficializar la presentación de una querella por la Ley de Seguridad del Estado. Dicha normativa fue establecida para neutralizar las disidencias políticas y tienes penas que pueden llegar hasta los 10 años de cárcel.

Por su parte, la ministra de transportes aseguró que el restablecimiento del Metro será gradual a partir de la próxima semana. Es decir, desde el lunes se espera que el servicio vuelva a la normalidad, pero de forma progresiva ya que todo depende de el nivel de daños de las estaciones. 

Finalmente, el director del Metro confirmó que a partir de este momento todas las estaciones del sistema de Metro de Santiago quedarán cerradas. 

La decisión de parte de las autoridades llegó después de una semana de manifestaciones en las estaciones de Metro, donde grupos de estudiantes realizaban evasiones masivas para no pagar el uso del transporte y así demostrar su descontento con las alzas de pasajes al sistema. Este viernes 18 de octubre fue el quinto día de evasiones, donde Carabineros y trabajadores de Metro decidieron cerrar distintas estaciones por no poder garantizar la seguridad de los pasajeros y los trabajadores al interior de la red de transporte. Después de cierres parciales, a las 19.30 hrs. se confirmó el cierre total de la red.

Te dejamos el video de Twitter del punto de prensa realizado por las autoridades en el Palacio de La Moneda:


Contenido patrocinado