Noticias

Fortnite recibe demanda por ser más adictivo que la cocaína

El videojuego Fortnite, considerado uno de lo más populares de la actualidad, estaría causando graves daños a algunos jugadores, como qué estos dejen de sociabilizar o de ducharse.

El popular juego Fortnite recibió una demanda por ser más adictivo que la cocaína. La particular denuncia fue presentada por un grupo de personas en Canadá, quienes argumentaron que este juego es realmente dañino para las personas que lo juegan.

El videojuego fue desarrollado por la empresa Epic Games y People Can Flyen 2011,  pero se estrenó en julio del 2017. Básicamente, es un juego de zombies en el que los usuarios figuran como supervivientes que se alían para mantenerse a salvo de los ataques de los muertos vivientes, quienes intentan conquistar la Tierra.

La modalidad de Fortnite permite que hasta 100 personas puedan compartir una partida o jugar de manera individual, luchando constantemente en búsqueda de poder sobrevivir la mayor cantidad de tiempo posible.

Te puede interesar: Rick and Morty anuncia estreno de su cuarta temporada con nuevo tráiler

Hoy en día, Fortnite se ha convertido en uno de los juegos en línea más solicitados; más de 250 millones de personas lo juegan. Es por eso que la demanda en cuestión es tan alarmante. Ésta tuvo sus inicios en Quebec, la provincia canadiense, respaldándose en el ejemplo de dos muchachos que han sido adictos al juego desde que se lanzó y presentando como recurso que el juego desencadena la liberación de dopamina, un neurotransmisor a modo de recompensa en el cerebro.

Según lo detallado en la demanda, “la adicción al juego Fortnite tiene consecuencias reales para la vida de los jugadores: varios no comen ni se duchan, y ya no socializan". Además, en ella también se explicita que los jugadores se vieron obligados a buscar tratamiento para su adicción.

El abogado cargo de la demanda, manifestó que los desarrolladores de Epic Games incluso habrían solicitado en su momento la presencia de psicólogos para aumentar la adicción al juego, según informó el medio TECH2. Una declaración sumamente grave que de ser comprobada por los tribunales de Quebec podría tener serias consecuencias para los creadores del juego.

De hecho, si la demanda es aceptada, puede que Epic Games tenga que pagar multas millonarias debido al tremendo daño que estaría causando a las personas que juegan Fortnite.

Te puede interesar: El hombre que no salió de su casa en 7 años por ser adicto a los videojuegos


Contenido patrocinado