«OVO» es el nombre del espectáculo circense de Cirque Du Soleil que estará en Chile hasta el 1 de septiembre, celebrando la naturaleza, la diversidad y también, los 25 años de la compañía canadiense.

Antes de su primera función, fuimos invitados a conocer lo que ocurre tras el telón del maravilloso mundo de OVO, que cuenta la historia de un ecosistema rebosante de vida con insectos que trabajan, juegan, pelean y buscan el amor. 

ovo entradas completamente agotadas santiago 2019

Para hacer realidad este universo de chinitas, libélulas, arañas, pulgas, mariposas y escarabajos, entre otros, existe un escenario con una pared de 19 metros que se conecta en su base con trampolines. Esto permite saltos acrobáticos directos al muro que juegan con la gravedad y que se complementan con el resto de piruetas presentes en el show: desde malabarismo con los pies y diábolos, hasta correas aéreas, contorsión, tríos acrobáticos y slack wire. 

Ovo, Cirque Du Soleil - Fotos: Carlos Muller

Insectos, vestuarios e investigación microscópica

Cada disfraz de OVO fue hecho a mano en Montreal, Canadá. La diseñadora a cargo de crear una colección itinerante de telas brillantes inspiradas en insectos fue Liz Vandal, quien hizo una investigación microscópica de insectos para ver de manera aumentada la forma de siluetas y visualidad de colores, tejidos y texturas.

Ovo, Cirque Du Soleil - Fotos: Carlos Muller

Ovo, Cirque Du Soleil - Fotos: Carlos Muller

Cada prenda está hecha especialmente para su artista con telas especiales que aseguran elasticidad y seguridad a la hora de realizar piruetas. 

En números, todos los trajes, zapatos y accesorios de Ovo son transportados en 14 road cases con 1.000 piezas de vestuario en su interior. A eso se suma máquinas de coser, lavadoras, secadoras, planchas y las maquinarias necesarias para la creación de sombreros, zapatos y accesorios hechos a mano. 

Ensayos, traslados y convivencia

Más de 30 nacionalidades conviven en el equipo de OVO. Los entrenamientos van de 13.00 a 23.00 hrs. y se manejan en dos áreas: los artistas que ejercitan y practican sus rutinas de acrobacias y el vestuario, maquillaje y técnicos a cargo de sonido e iluminación que hacen todo lo necesario para que sus respectivas áreas estén listas para cada espectáculo.

Ovo, Cirque Du Soleil - Fotos: Carlos Muller

¿Cómo se maneja a tantos artistas y tantos técnicos de distintas partes del mundo? La respuesta está en encargados que hablen múltiples idiomas y un encargado específico de inmigración, que maneja pasaportes, vuelos, etc. 

Ovo, Cirque Du Soleil - Fotos: Carlos Muller

¿Quieres ver y saber más de OVO? Entonces entra a nuestros Instagram y busca las imágenes y videos en nuestro perfil de stories como #OVO.

Te puede interesar: Ruta del Vinilo: 5 lugares donde comprar joyas de colección