Noticias

¡Otra vez! Chile elegido como el mejor destino de turismo aventura

Se coronó como el mejor destino a nivel mundial y superó a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá y Australia, entre otros países.

turismo aventura

Si lo tuyo es la adrenalina, si eres de los que planifica las vacaciones buscando experiencias nuevas, si te gusta practicar surf, ski, rafting, kayac, buceo y parapente, entre otras cosas, esta noticia te va a gustar y es que Chile se coronó nuevamente como el mejor destino de turismo aventura de todo el mundo.

"El turismo es uno de los sectores económicos más pujantes de Chile. Además, no solo está generando mucho empleo de calidad sino que también tiene el potencial de seguir creciendo fuertemente en nuestra economía. Si nos comparamos con la OCDE somos un país donde el turismo pesa en nuestra economía.", señaló el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente.

La distinción de World Travel Awards ya consolida a nuestro país como un destino cuya atracción se da principalmente sobre la base de la enorme variedad de los atributos naturales y tal como explica la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, "de los casi 6,5 millones de turistas que llegaron el año pasado, el 51% declaró venir por nuestros atributos naturales".

Con esto Chile quedó por sobre Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Sri Lanka, Australia y Ecuador en cuanto a turismo aventura, un atributo diferenciador que pesa a la hora de escoger un destino para vacacionar.

Te podría interesar: #Concurso ¡Anda a ver a Beto Cuevas el 13 de diciembre al Movistar Arena!


Contenido patrocinado