Noticias

Viuda de Pablo Escobar rompe el silencio y revela secreto que ocultó por más de 40 años

Victoria Eugenia Henao publicó un libro relatando lo que fue vivir con uno de los criminales más buscados del mundo.

Mucho se ha escrito sobre Pablo Escobar, el exjefe del cartel de Medellín que por años tuvo de rodillas a Colombia a punta de extorsiones, asesinatos y secuestros.

Pero entre todos los que se han referido a la vida de Escobar, había una persona que faltaba que entregara su versión de los hechos. Se trata de Victoria Eugenia Henao, la viuda del capo de la droga, quien rompió el silencio y reveló un secreto que ocultó por 44 años.

"Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar", es el libro que escribió Henao donde cuenta lo que fue vivir con uno de los criminales más buscados del mundo y en el que relata la vez que fue violada por su marido, según señala Daily Mail.

Escobar conoció a la que sería su esposa cuando él tenía 24 años y ella tan solo 13. Se casaron tres años después cuando Henao aún era una menor de edad.

En el libro, Henao relata la vez que fue violada por Escobar y posteriormente el aborto al que se sometió sin entender muy bien lo que pasaba.

"No estaba preparada, no sentía malicia sexual, no tenía las herramientas adecuadas para entender lo que significaba ese contacto íntimo e intenso", relata.

Henao cuenta que a los días, su esposo la llevó donde una mujer que le hizo acostarse en una camilla y le comenzó a introducir varios tubos de plástico en su vientre.

"Los días siguientes dormí con esos tubos extraños dentro de mí y me vi obligada a ir a la escuela de esa manera para que mi madre no sospechara nada", dice.

La viuda de Escobar reconoce que en ese momento no entendía lo que ocurría pero el episodio tuvo repercusiones en su vida. Solo años después, cuando fue a terapia psicológica, comenzó a comprender que había sido víctima de una violación por parte de su marido.

Un intenso dolor que tuvo guardado por más de 40 años y que recién ahora se atrevió a contar al mundo. "No me siento cómoda presentándome a mí misma como una víctima de mi esposo, debido al gran respeto que le debo a sus otras víctimas", aclara.

Te puede interesar: ¿Gladiador 2? Ridley Scott estaría trabajando en la secuela de la película


Contenido patrocinado