Noticias

VIDEO: Concejala de Coronel arremete con dichos discriminatorios contra Daniela Vega

Carmen Madinagoitia (RN) fue quien hizo comentarios transfóbicos que han sido duramente criticados en redes sociales.

Daniela-Vega-850x400

No es primera vez que Daniela Vega es víctima de discriminación y la situación se agarba aún más cuando los dichos vienen de parte de autoridades públicas. Tal es el caso del último episodio, protagonizado por la concejala Carmen Madinagoitia (RN) 

El hecho se dio a conocer a través de un video difundido en redes sociales, que capturó una sesión del Concejo Municipal de Coronel, en el cual se escuchan fuertes declaraciones contra la protagonista de la película ganadora de un Óscar por "Una Mujer Fantástica".

"Es hombre y va a morir hombre”, dijo la autoridad local luego de defender al diputado Leonidas Romero, por las críticas y sanción que recibió tras también realizar declaraciones contra la actriz.

Aplaudo a Romero que tenga que pagar el 1% de la Comisión de Ética (sanción contra el parlamentario), porque yo pienso igual que él. Si hubiese que pagar el 10%, le digo a la gente que lo pague, por que Daniela Vega es hombre”, dijo Madinagoitia, quien finalizó acusando a la expresidenta Michelle Bachelet de traer leyes “tontas”, aludiendo a la Ley de Aborto en las Tres Causales y el Acuerdo de Unión Civil.

Revive el momento a continuación:

Constanza Valdéz,  activista y asesora jurídica, publicó en su cuenta de Twitter que ingresó una denuncia a Contraloría contra la concejala, por infringir el principio de probidad y dichos atentatorios contra la identidad de Daniela Vega.

Te podría interesar: Publican nuevo adelanto de “Narcos” que muestra a la chilena Fernanda Urrejola


Contenido patrocinado