Noticias

Una cita en el museo: Comida y Patrimonio en el MNHN

La actividad será el próximo sábado 17 de noviembre en el Museo de Historia Natural, donde te esperará la mejor cocina tradicional mapuche.

Ir al museo no tiene por qué ser una experiencia aburrida. De eso están seguros en el Museo Nacional de Historia Natural.

De eso se trata "Una Cita en el Museo" una cena patrimonial, en medio de las salas del museo, donde no sólo podrás disfrutar de la mejor comida, también cumplir un anhelo de varios: pasar "una noche en el museo".

Según lo que nos contó Denisse Placencia -Directora Ejecutiva de la Fundación Amigos del Museo Nacional de Historia Natural, los organizadores de este evento- la idea nació luego del éxito que tuvo otro evento similar el año pasado: El cóctel mesozoico, que fue parte de la avant premiere de la exhibición de los dinosaurios del Museo.

"Fue tal el éxito de este evento que decidimos seguir trabajando con la banquetería Chaltü en diversas actividades".

Pero Placencia afirma que la idea final de todo esto es que se promueva "un Museo que genere experiencias memorables. En este contexto buscamos crear nuevas experiencias para los usuarios".

¿Qué encontrarás en la actividad?

La cita es el sábado 17 de noviembre a las 19:30 horas en el recinto del Parque Quinta Normal, donde te estará esperando una cena de 7 tiempos, con la que se rescatarán los sabores de la cocina tradicional mapuche y que va a estar a cargo del chef José Calfucura.

Entre los platos que vas a poder conocer en esta jornada están las sopaipillas mapuche y el pebre de digüeñe -por si no lo sabes, el digüeñe es un hongo comestible muy popular en el sur de Chile-.

Pero eso no es todo, entre las opciones también encontrarás guanaco cocinado al fogón acompañado de papas. Eso sí, la actividad no sólo comprende la comida, sino que también hay más sorpresas relacionadas con el museo.

¿Qué hago para participar?

La jornada está abierta a público general a un costo de $ 25.000 pesos por persona y para poder participar tienes que inscribirte en el correo: denisse.placencia@mnhn.cl.

Así que si la idea te gustó... ¡Apúrate.. porque hay sólo 50 cupos!

También te podría interesar: Providencia anunció inversión para ciclovías


Contenido patrocinado