Noticias

Se termina el juicio de los chilenos en Malasia

Los chilenos se declararon culpables tras un acuerdo con la fiscalía para reducir su condena. Podrían incluso salir libres en un mes.

Después de meses, y de un juicio que tuvo largas pausas entre medio, finalmente terminó el juicio de los chilenos en Malasia.

Fernando Candia y Felipe Osiadacz, habían sido acusados del asesinato de una mujer transexual en Kuala Lumpur en agosto de 2017.

Después de muchos meses ambos chilenos decidieron declararse culpables para llegar a un acuerdo de una sentencia de dos años de prisión efectiva. Este fue un acuerdo propuesto por la fiscalía donde se rebajaba el cargo de homicidio a homicidio culposo.

La sentencia de los chilenos en Malasia

Con este nuevo vuelco en el caso, los chilenos tendrían que cumplir 24 meses de prisión efectiva, contando los 15 meses en los que han estado privados de libertad, solo les quedarían 9 meses más para volver a Chile.

Incluso podrían rebajarles la pena por buena conducta y en ese caso, podrían salir en un mes, aunque esto aún no se ha confirmado ni concretado.

Felipe Osiadacz y Fernando Candia subieron al estrado para entregar declaraciones después de que terminó el juicio. Ahí reiteraron su inocencia pero pidieron perdón a la familia de la víctima. “No somos criminales, somos buenas personas, nunca hemos atacado a nadie, fue un accidente”, dijeron.

 


Contenido patrocinado