Noticias

Peritaje de la PDI apunta a dos sargentos como responsables del crimen de Catrillanca

Un análisis balístico determinó que la bala que impactó en el cráneo de Catrillanca corresponde a un fusil que portaban sólo dos carabineros.

Camilo Catrillanca

Un peritaje de la Policía de Investigaciones (PDI) reveló que la bala que impactó en el cráneo del comunero mapuche Camilo Catrillanca, que acabó en su fallecimiento, salió de un fusil que sólo portaban dos de los cuatro sargentos de Carabineros durante el operativo.

A partir de un análisis balístico, se lograron detectar las llamadas "huellas de identidad" que va dejando la bala calibre 5.56 en su trayecto por el cañón del arma, según detalló La Tercera.

Las coincidencias se encontraron en dos armas que estuvieron ese día en el operativo, y que fueron utilizadas por los sargentos del Gope, Raúl Ávila y Fabián Alarcón.

El primero de ellos fue quien rompió la tarjeta de video que registró el operativo y el segundo es reconocido como el primero en disparar al tractor donde viajaban Catrillanca y un joven de 15 de años, según las declaraciones judiciales.

Camilo Catrillanca

Esta información ya está en manos del Ministerio Público y Carabineros, quienes a través de un sumario interno darían señales claras que apuntan particularmente a Alarcón, quien ya habría reconocido que él disparó.

Sin embargo, su testimonio ofrece algunos matices ya que no habría apuntado directamente a Catrillanca sino que a la rueda. Según su versión, la bala habría rebotado e impactado en la cabeza del comunero.

En los próximos días, se espera que la PDI concluya sus peritajes para determinar quién era el portador del arma que dio muerte al comunero mapuche. Carabineros ya remitió los videos correspondientes a efectivos de Fuerzas Especiales que estuvieron en el operativo.

Te puede interesar: ¡Confirmado! Slash llega al Teatro Caupolicán junto a Myles Kennedy and The Conspirators


Contenido patrocinado