Noticias

Padre denuncia a Whatsapp, Youtube y al estado Francés por la muerte de su hijo por el Momo Challenge

El joven de 14 años falleció debido a su participación en el macabro desafío conocido como el "momo challenge".

Un papá presentó una denuncia contra YouTube, WhatsApp, un sitio de citas para los adolescentes y el Estado francés por “poner en peligro la vida de otros” después de que su hijo de 14 años muriera a mediados de octubre por el fenómeno "momo challenge".

El fiscal de la ciudad de Rennes, Nicolas Jacquet, confirmó la presentación de la demanda.

La influencia de Momo

El joven de 14 años fue encontrado muerto en su habitación en la casa de sus padres, colgado con su cinturón de kimono.

"Kendal llevaba una vida normal y estaba lleno de planes, no se habría suicidado", fue lo que dijo la familia. Según sus conocidos si no se hubiera visto atrapado por unos juegos de azar de Internet que responden al nombre de Momo Challenge, nada de esto habría pasado.

El Momo challenge era un macabro juego a través de whatsapp que amenaza a sus participantes y los incita a cometer actos peligrosos que pueden llegar hasta la muerte.

"Estoy acusando a YouTube, Whatsapp y a rencontre-ados.com de no proteger a los jóvenes", explicó René Gattino a AFP. “Siento que el Estado no ha tenido suficientemente en cuenta los peligros que estos sitios representan para los jóvenes”.

”Cuando cae sobre ti algo así no lo entiendes (...) Pensamos que estábamos tranquilos en el campo, pero internet está en todas partes y eso no asegura nada”, denunció.

Con la presentación de la denuncia, la familia quiere alertar al público para evitar otros dramas de la misma naturaleza.

 


Contenido patrocinado