Noticias

La historia detrás de esta foto de Lucho Gatica y Elvis Presley

Hoy se confirmó la muerte de Lucho Gatica, oriundo de Rancagua, a los 90 años de edad. Conocido como el rey del bolero.

Hace poco se dio a conocer la lamentable muerte del músico nacional Lucho Gatica, uno de los más reconocidos de la historia de la música chilena en el mundo.

Fue bautizado en sus inicios como el rey de los boleros y ha generado un impacto en la carrera de varios artistas internacionales como Michael Bublé, Miguel Bosé, Nelly Furtado y Laura Pausini.

 

Pero quizás una de las fotos más recordadas del música, fue la de su encuentro con Elvis Presley en los 50's.

Dónde nación el encuentro entre dos grandes

Se terminaban los años 50 cuando Elvis Presley dominaba el mundo con su talento y los boleros también eran protagonistas, sobre todo en el mundo sudamericano.

En 1957 Elvis comenzó las grabaciones de la película Jailhouse Rock en los estudios de Metro Goldwyn Meyer en Hollywood. Justo ese año, Lucho Gatica estaba de viaje por Estados Unidos y surgió la oportunidad de conocer al rey del rock and roll.

La conversación, fue algo que solo quedará en su memoria, porque ninguno de los dos reveló a los medios de qué se había tratado esa conversación.

Según publicó una vez el diario La Tercera, un periodista estadounidense preguntó a Gatica sobre si no le tenía miedo a Elvis Presley, debido a su gran éxito, y Lucho Gatica respondió “Muchas veces me han hecho esa pregunta, especialmente en Chile. En primer lugar, diré que admiro a Elvis Presley, no precisamente como cantante, sino como creador de un estilo, una personalidad. Lograr eso es digno de admiración… En cuanto a la competencia que el rock and roll puede significar a lo melódico, no lo temo. El nuevo ritmo no tiene por qué desplazar el bolero. Hay aficionados suficientes para ambos”, reflexionó.