MaríaIgnaciaInostroza

23 años han pasado desde “Bolero Falaz“, uno de los hits más reconocibles del grupo colombiano Aterciopelados, que este 2018 está de regreso con “Claroscura”, su más reciente álbum.

aterciopelados 2018 2

El comeback de Andrea Echeverri y Héctor Buitrago va de la mano con la integración a la banda de Leonardo Castiblanco (guitarra), Gregorio Merchán (batería) y Adriana Vásquez (teclados y coros). Esto, luego de que Echeverri y Buitrago volvieron a tocar juntos en el festival Rock al Parque de Bogotá, en 2014.

Claroscura” trae una propuesta musical y sonora estridentemente equilibrada, donde se busca “el reconocimiento femenino y masculino. Entendiendo que somos seres en el que convive oscuridad y luz, y que la vida depende de qué tipo de luz es la que queremos alimentar”.

Cuerpo”, “Play”, “Tu amor es”, “Tumbao” y “Dúo”, forman parte de este disco, siendo este último el más reciente en presentarse como sencillo. Los colombianos lo presentaron como tal el 8 de noviembre junto al lanzamiento de su videoclip. ¿Un dato? La animación del video necesitó más de 1.900 dibujos para armar el registro. 

“DÚO”, además, se encuentra nominada a los premios Latín GRAMMY como mejor canción alternativa del momento.

¿Qué te parece el regreso?

Te puede interesar: Ennio Morricone contra Quentin Tarantino: “Es un cretino”