Noticias

Ennio Morricone contra Quentin Tarantino: "Es un cretino"

Morricone habló sobre su trabajo con el director de Pulp Fiction. Y no fue el único que recibió sus dardos: los Oscar fueron otro blanco.

¿A quién no le gustaría trabajar con Quentin Tarantino? Lo más probable es que sea el sueño de muchos. Pero hay uno al que también le quitó el sueño, pero no de la mejor forma.

Te hablo de Ennio Morricone, que dio una entrevista a la edición alemana de Playboy, en la que no se guardó nada respecto a su trabajo con el director de Pulp Fiction.

Antes de seguir, te recordamos que el director es un fan declarado del compositor. Por eso no es antojadizo que haya incluido varias de sus creaciones en cintas como en Kill Bill. Incluso, Morricone fue el creador del soundtrack de Inglorious Bastards.

¿Qué piensa Ennio Morricone del trabajo de Tarantino?

Morricone fue directo al grano: "Es un cretino. Simplemente roba a los demás y lo mezcla. No hay nada original en eso. Y tampoco es un director, así que no es comparable a los auténticos grandes de Hollywood como John Huston, Alfred Hitchcok o Billy Wilder".

¿Qué tal? El artífice de bandas emblemáticas bandas sonoras, como la que hizo para "La Misión" criticó a Tarantino agregando que "simplemente está cocinando cosas viejas. No me gustan sus películas, son basura".

La relación de Ennio Morricone con los Oscar

Justamente por su trabajo en una película de Tarantino -The Hateful Eight de 2015- el italiano ganó su primer Oscar. Aunque no fue un motivo de felicidad para el músico.

"No me conmovió ganarlo", al contrario, dijo que tuvo problemas en la espalda por estar tanto rato sentado en la ceremonia.

"Así que, como mucho, tenía una cara complacida, porque sabía que muy pronto podría abandonar ese evento tan aburrido". Para terminar, Morricone -que cumple 90 años este sábado- dijo no querer volver más a Estados Unidos.

"No tengo ganas de viajar nunca más a la espantosa América, con toda esa pomposidad y esas vergüenzas como los Oscar".

Y en este gif queda más que claro que no era el más emocionado después de recibir la estatuilla.

También te puede interesar: ¡Mira el tráiler de de “Mowgli” que liberó Netflix!


Contenido patrocinado