Noticias

Elecciones en EE.UU.: Demócratas ganan en la Cámara y Trump se queda con el Senado

Demócratas vuelven a ser mayoría desde 2010, al mismo tiempo que esta elección marca el récord a mayor número de candidatas mujeres elegidas.

Mitad y mitad, así quedaron las Cámaras de Estados Unidos luego que este martes 6 de noviembre se llevaran a cabo las elecciones de mitad de periodo.

Los demócratas alcanzaron 23 escaños más que los republicanos en la Cámara Baja, mientras que el partido del Presidente Donald Trump se llevó la mayoría del Senado.

De acuerdo a la BBC, los comicios dejan un Congreso dividido –“un empate entre las ideologías”- con una Cámara de Representantes en manos del Partido Demócrata y un Senado en el que el Partido Republicano ha ampliado su mayoría.

Los resultados aún no son definitivos, puesto que aún quedan escaños por ser anunciados, pero sí se confirma que los Demócratas volvieron a sumar la mayor cantidad de escaños en la Cámara Baja desde 2010. Desde ese año hasta 2018, los republicanos mantuvieron la mayoría en ambas Cámaras. 

Dos hitos que dejaron estas elecciones, que además de ambas cámaras también puso en disputa gobernaciones de 36 estados, fue la cantidad de personas que emitieron su voto -

De acuerdo a Bussiness Insider, dentro de los hitos que dejan estas elecciones de mitad de periodo están: El récord a mayor participación de votantes en una elección no presidencial, el récord a mayor número de candidatos con actuales escaños, el récord a mayor número de candidatas mujeres; el récord a mayor número de candidatas mujeres elegidas, además del récord al mayor número de candidatos LGBT con actual representación.

Te puede interesar: Confirmado: Breaking Bad va a ser una película


Contenido patrocinado