Noticias

El tweet póstumo con el que se despidió Stan Lee y que es viral en las redes sociales

El mensaje, que solo incluye dos cifras y una palabra, se ha convertido en un fenómeno entre los seguidores de Lee y los comics.

Stan Lee dejó un último y escueto mensaje a todos sus seguidores, aunque cargado de significado. Poco después de su fallecimiento, a la edad de 95 años, en el perfil de Twitter del creador de Spider-Man apareció un mensaje de tan solo dos cifras y una palabra sobre un fondo negro, el que rápidamente se convirtió en un fenómeno viral.

Además de ser responsable de una larga lista de personajes del universo Marvel, entre ellos los X-Men, Iron Man, Thor, Doctor Strange, Daredevil, Los Cuatro Fantásticos, Hulk, los Vengadores, Pantera Negra, Silver Surfer y Nick Fury, Lee era conocido por su faceta como genio del marketing. Una cualidad que ha vuelto a demostrar, incluso, después de su muerte, sucedida ayer en Los Ángeles a consecuencia de varios problemas de salud.

En el mensaje, con significado solo para fans y entendidos del mundo del cómic, se puede leer: "1922-2018 Excelsior!". Evidentemente, los años que aparecen en el tweet hacen referencia a la fecha del nacimiento y de la muerte del escritor, mientras que Excelsior es un término que forma parte del mundo imaginario creado por Stan Lee en sus cómics. Una palabra que empezó a utilizar en los años 60 para despedirse y que pronto se convirtió en una marca distintiva de su obra, recoge La Vanguardia. 

El mismo autor explicó en 2007 por qué escogió este término para las despedidas: "Tenía un montón de expresiones con las que acabar mis columnas y descubrí que la competencia siempre estaba imitándolas y usándolas. Así que me dije que iba a encontrar una expresión que no iban a saber qué significaba, ni siquiera cómo escribirla. Ahí surgió Excelsior y afortunadamente nunca la cogieron", dijo.

En un tweet publicado en 2010, Stan Lee matizó todavía más el significado del término. "Finalmente, ¿qué significa Excelsior? '¡Hacia arriba y hacia adelante por la gloria mayor!' ¡Eso es lo que les deseo cuando acabo de tuitear! ¡Excelsior!", escribió el prestigioso creador de cómics. La misma palabra que ocupó para su despedida.

Te puede interesar: Video explicativo: ¿Qué es la identidad de género?


Contenido patrocinado