Noticias

El día en que The Beatles homenajeó a Lucho Gatica

Los cuatro de Liverpool tienen su propia versión de "Bésame mucho", una de las canciones inconfundibles del cancionero de Lucho Gatica.

lucho gatica the beatles

Este 13 de noviembre nos enteramos de la muerte del Rey de los Boleros, Lucho Gatica, a los 90 años de edad. El músico chileno se convirtió en un reconocido artista de la música romántica en español con sus boleros e interpretaciones desde los años 50 hasta hoy.

“Bésame mucho” es una de las canciones más recordadas bajo su tono, una canción que no fue escrita por él, pero que sí se estampó como sello indiscutido de su repertorio.

“Bésame mucho” fue originalmente escrita en 1940 por la pianista y compositora mexicana Consuelito Velázquez y el primero en grabarla fue Emilio Tuero. Después de Tuero, varias han sido las interpretaciones de esta canción que, además de Lucho Gatica, también tiene a Luis Miguel, Soda Stereo, Thalía, Michael Bublé y The Beatles entre sus intérpretes.

Los cuatro de Liverpool interpretaron "Bésame mucho" durante una tocata en los estudios Decca en enero de 1962, pero no fue hasta que se registró en los estudios EMI que pasó a la historia.

La grabación fue incluida en el álbum compilatorio de 1995 “Anthology” y también fue publicada en el film documental "Let it be".

¡Te dejamos ambos registros, el de Lucho Gatica y el de The Beatles!

Te puede interesar: Björk prepara el concierto más impactante de su carrera


Contenido patrocinado