Noticias

Chilenos responden: ¿Prefieres que roben tu casa o auto o que te hackeen las redes sociales?

El estudio aplicó esta pregunta a un amplio universo y la respuesta de la gran mayoría llama la atención.

5-tremendos-hackeos-y-filtraciones-de-datos-que-sacudieron-la-web

¿Prefieres que entraren a robar a tu casa, que roben tu auto o que hackeen tus redes sociales y las bloqueen para siempre? Esa fue la pregunta que la firma rusa Kaspersky Lab, junto con la consultora local de estudios de mercado Corpa, aplicó a un gran número de compatriotas y la revelación dice que 1 de cada 4 chilenos optó por la primera opción.

Dicha situación deja en evidencia que la ciberseguridad se está valorando muchísimo hoy en día, tanto así que muchos estarían optando por mantener intactas su cuenta de Facebook, antes que conservar el auto.

El grupo que se mostró menos dispuesto a poner en juego sus redes sociales fueron hombres de entre 18 y 24 años de los segmentos ABC1 y C3. Por el contrario, quienes mosraron más apego a su casa y/o auto fueron mujeres de entre 35 y 50 años del segmento socioeconómico C2.

20% de los consultados declaró haber sido hackeado alguna vez

Si analizamos el panorama a nivel latinoamericano, quedan primero los colombianos, con uno de cada tres dispuesto a sufrir el robo de su automóvil o vivienda, en vez del bloqueo de sus redes. Siguen en la lista los brasileños (27%), argentinos (25%), peruanos (24%) y por último, los mexicanos (22%).

via GIPHY

Dicho estudio es parte de la campaña “Resaca Digital”, cuyo objetivo es concientizar sobre los riesgos a los que están expuestos los usuarios cuando navegan sin precaución y en este último punto, los chilenos estamos al debe. 

  • El 18% de los encuestados no cuenta con una contraseña de acceso a sus dispositivos móviles
  • El 43% ha compartido su clave de ingreso a smartphones y tablets
  • El 47% ha facilitado sus datos personales en al menos cinco páginas web
  • El 85% deja abierta sesiones en sus dispositivos móviles.
  • El 63% de los chilenos no lee las condiciones de una aplicación antes de descargarla.

Queda de manifiesto que a pensar de que existe una alta valoración respecto de la ciberseguridad, son escasas las precauciones que se toman para lograrla.  Asi el 20% de los consultados declaró haber sido hackeado alguna vez y, de esta cifra, la mayoría corresponde a mujeres de entre 18 y 24 años pertenecientes al segmento ABC1. En tanto, los que menos hackeos dicen haber sufrido son hombres de entre 35 y 50 años del segmento socioeconómico C3.

Te podría interesar: La extraña criatura marina de nueve metros de largo que apareció en Nueva Zelanda


Contenido patrocinado