Noticias

¡Así fue la cuarta presentación de Roger Waters en Chile!

Waters cantó éxitos solista y de su paso por Pink Floyd, además de invitar a niños de colegio de La Pincoya y rendir homenaje a Víctor Jara.

roger waters chile 2018

El miércoles 14 de noviembre 52 mil personas recibieron a Roger Waters para ser parte del cuarto encuentro del exPink Floyd con su fanaticada chilena.

El show repasó clásicos de la icónica banda inglesa, como “Money”, “Wish You Were Here”, “Dogs” y “Another brick in the wall”, al igual que la carrera solista de Waters, donde sus manos al mando de los instrumentos y su voz fueron los protagonistas. El característico cerdo del álbum “Animals” también estuvo presente en la segunda mitad del concierto. ¿La frase tatuada que eligió Waters para Chile? “Sean humanos”.

Entre los momentos más recordados del concierto estuvo la participación de un grupo de niños de un colegio de La Pincoya. Ellos armaron la coregrafía y coro de “Another Brick In The Wall”, entregando debajo de sus overoles uno de los conceptos que bien puede resumir la filosofía de Waters: “Resist” ("resistan").

View this post on Instagram

Impresionante #rogerwaterschile2018

A post shared by Maria Bernarda (@marna_ar) on

Finalmente, Roger Waters se llevó la ovación de las más de 50 mil voces del Estadio Nacional cuando recordó su visita a la casa de Joan Turner de Jara, la viuda de Víctor Jara, a quién dedicó la canción “El derecho de vivir en paz”, que el músico traspasó de su celular al micrófono del estadio de Nuñoa.

Te puede interesar: Roger Waters dio charla en Matucana 100 y visitó a viuda de Víctor Jara


Contenido patrocinado