Noticias

5 veces en que Los Beatles ocuparon un pseudónimo para presentar sus canciones

¿Te suenan los apodos Dr. Winston O'boogie, Percy Thrillington, John O’cean y Percy Thrillington? Aquí las historias de cada uno.

The beatles apodos pseudónimos

Incontables son los éxitos que existen detrás de The Beatles y de cada uno de sus integrantes como solistas. La banda lanzó más de 40 discos —contando los de estudio y los en vivo—, pero a eso hay que sumar las listas de canciones que lanzaron bajo pseudónimos tan dispares como Dr. Winston O'boogie, Percy Thrillington o John O’cean.

1.- La versión de Elton John de "Lucy in the sky with Diamonds " con Dr. Winston O'Boogie (John Lennon)

Para 1973, Elton John se había hecho amigo de John Lennon, y fue precisamente él quien agregó la guitarra y las voces de acompañamiento a la versión de Elton de "Lucy in the Sky with Diamonds".

¿En qué otras colaboraciones apareció Dr. Winston O’Boogie? Pues en el cuarto disco de estudio de John Lennon, Walls and Bridges, donde Elton también prestó su voz. De hecho, gracias esta placa ambos artistas tocaron juntos en el escenario del Madison Square Garden, en el Día de Acción de Gracias de 1974. Intepretaron "Whatever" y "Iww Her Standing There", en la que se convirtió en la última aparición de Lennon en el escenario.

2.- El extinto grupo Cream con las letras de L'Angelo Mysterioso (George Harrison)

Cream fue un power trio de rock fundado en Londres, en 1966, por el bajista y vocalista Jack Bruce, el baterista Ginger Baker y el guitarrista y vocalista Eric Clapton. Su sonido se caracterizaba por ser un híbrido de blues, rock psicodélico y pop.

La banda también aprovechó la amistad entre Clapton y George Harrison para su último álbum, Goodbye. Aquí, la canción Badge cuenta con la co-autoría de Clapton y Harrison, quien fue apodado como L'Angelo Mysterioso (El ángel misterioso).

https://www.youtube.com/watch?v=gSpW6MePb10

3.- Ringo como Richie Snare para “Space Man" de Harry Nilsoon

Ringo juega con un gran papel en esta canción de Harry Nilsson, quien ocupaba como talismán a varios integrantes de The Beatles. George Harrison y Ringo eran habituales de sus álbumes, al igual que John era uno de los amigos favoritos de Nilsonn para irse dedicar fines de semanas a actividades relacionadas con las drogas y el alcohol.

En “Space Man", del álbum de Son of Schmilsson de 1972, Ringo toca la batería bajo el apodo de Richie Snare.

Después de escuchar la canción, ¿te queda alguna duda de que esas baquetas hayan sido manipuladas por el exBeatle? Nosotros creemos que se escuchan fuerte y claro.

4.- “Woman Power" de Yoko Ono y John O'cean.

Después de tres álbumes de rock vanguardista, Yoko Ono presentó un sonido con menor volumen revolutivo en el disco Feeling the Space de 1973. El álbum muestra letras feministas y una canción donde John Lennon presenta su particular solo de guitarra bajo el nombre de John O'cean.

5.- La brillante voz de Percy Thrillington, alias Paul McCartney.

Thrillington es un álbum de estudio de Paul McCartney bajo el seudónimo Percy Thrillington. El álbum consiste en una versión instrumental del disco Ram, de Paul y Linda McCartney, lanzado en 1971.

El proyecto dejó de ser un secreto en 1977 –tiempo después de que Wings apareciera en escena–, y luego de que McCartney publicara de manera incógnita los anuncios en varios medios de comunicación británicos anunciando el trabajo de Thrillington.

El disco pasó desapercibido hasta que Paul admitió su travesura durante una conferencia de prensa en noviembre de 1989. En esa instancia, McCartney confirmó que él y Linda eran las mentes detrás de Thrillington. ¿Imaginas qué pasó después de que se reveló el misterio? El disco se convirtió en un objeto de colección y triplicó su valor.

https://www.youtube.com/watch?v=9gLXd4XfxTk

Te puede interesar: Naomi Watts estará en la precuela de Game of Thrones


Contenido patrocinado