Noticias

Tras el rechazo a la laguna, Parque Padre Hurtado invertirá $3.200 millones en remodelación de áreas verdes

El proyecto anterior suponía una laguna apta para el baño y deportes náuticos no motorizados, con un presupuesto de $6.400 millones.

padre hurtado

Este domingo 21 de octubre, los habitantes de las comunas de Las Condes, La Reina y Providencia se sometieron a la consulta municipal que buscaba votar por la incorporación, o no, de una laguna cristalina al Plan de Mejoramiento del Parque Padre Hurtado.

De un total de 77.812 votantes, 56.420 votaron (72,5%) por la opción que rechazaba la laguna apta para el baño y deportes náuticos sin motor. La opción rechazada significaba un plan de inversión de $6.400 millones.

padre hurtado
Recreación de la incorporación de una laguna apta para el baño y deportes náuticos no motorizados

Las palabras del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, respaldaron la decisión ciudadana: “Las personas no quisieron la laguna, ganó la opción 2 y esta tiene un compromiso de mejorar el parque con un presupuesto de 3.200 millones de pesos”.

Dicho proyecto, el de la opción 2, contempla reforestar el parque, integrándolo a la red de espacios públicos de la ciudad, y mejorar la calidad de su infraestructura y servicios.

En concreto, considera recuperar cerca de 14 hectáreas que actualmente se encuentran cerradas al público, un espacio de humedales para especies silvestres, la habilitación de la quebrada de San Ramón con una nueva entrada al recinto por La Reina, una red de ciclovías y zonas deportivas.

padre hurtado

También te puede interesar: Antes de Halloween: Curiosidades de 5 películas de terror


Contenido patrocinado