Noticias

Sean Cimino de Foster The People: "No podemos esperar más para volver a Chile"

Foster The People vuelve el próximo 31 de octubre para ser parte de la primera noche del ciclo Colors Night Lights.

Foster The People vuelve por tercera vez a Chile el próximo 31 de octubre. La cita forma parte de la primera noche del ciclo Colors Night Lights, el cual también contará con Noel Gallagher's High Flying Birds y Blondie en su segunda noche.

La banda liderada por el vocalista Mark Foster vuelve tras haberse presentado en las versiones de Lollapalooza de 2012 y 2015, y lo hace con "Sacred Hearts Club" (2017), su tercer disco.

A días de que Mark Foster, Sean Cimino, Isom Innis y Mark Pontius hagan su comeback a Chile, conversamos con el guitarrista de la banda para hablar precisamente de su show, su último álbum y el sorprendente concierto que realizaron en honor a The Beatles, en septiembre, cuando se subieron al escenario del Cirque Du Soleil en Las Vegas. 

-Esta es la tercera vez que vienes a Chile, ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en nuestro país?

-Solo recuerdo que el público era de otro nivel, increíblemente cariñosos. Hablar con ellos después (del concierto) fue un regalo porque no tienen ese mentalidad que hay en Los Angeles (Estados Unidos), donde por verse bien cool los fans no quieren acercarse ni a saludar ni a sonreír.

View this post on Instagram

Cheers to the birthday boy @akrobat #SHC

A post shared by Foster The People (@fosterthepeople) on

-Con la banda vienen a presentar "Sacred Hearts Club". ¿Cómo defines el sonido de este disco? 

-Creo que es bastante ecléctico. Creo que a todos nos encanta tocar entre las grandes áreas de los géneros musicales y que nuestros discos favoritos giran entorno a eso, desde The Beatles hasta Radiohead. Por eso para mi es difícil definir cómo es el sonido, porque es muy diferente. (Del disco, la canción) "Lotus Eater", por ejemplo, está inspirada en The Ramones, mientras que "Pay The Man" es hip hop y "Static Space Lover" es una oda a The Beach Boys.

-Tengo entendido que había mucho material para sacar este disco. Con muchas influencias y géneros distintos. 

-(Para Sacred Hearts Club) pensábamos sacar dos discos en realidad. El primero con sonidos tipo hip hop, electrónica y el segundo con inspiración de los años 60's con un rock & roll más psicodélico. Después se nos vino a la cabeza de que en realidad teníamos que sacar un solo disco con todo este material.

-Después de la gira, ¿qué están planeando?

-Cuando termine el año creo que vamos a querer tomarnos un pequeño descanso, pero no por mucho tiempo. Estamos trabajando en música nueva y seguramente nos pondremos a trabajar en un nuevo álbum.

-En septiembre se subieron al escenario a tocar "Hey Jude" con los artistas del Cirque Du Soleil. ¿Cómo describes la experiencia?

-Para nosotros los Beatles son lo máximo y la experiencia fue maravillosa. Lloré, me reí, amé. Honestamente, estaba un poco nervioso, solo quería tocar "Hey Jude" bien, sin distraerme. Por eso no quise ponerme a mirar el escenario mientras tocaba, porque sabía que me iba a quedar pegado con lo que estaba pasado.

View this post on Instagram

Life is Beautiful!

A post shared by Foster The People (@fosterthepeople) on

-Por favor déjales un saludo a tus fanáticos chilenos que te esperan el próximo 31 de octubre en el Velódromo del Estadio Nacional

Las entradas para la primera noche de Colors Night Lights con Foster The People, Noel Gallagher, Saiko y más están en Ticketplus. no podemoos esperar a vover a verlos a todos

También te puede interesar: ¡Emociónate con Queen! Mira el último tráiler de Bohemian Rhapsody!


Contenido patrocinado