Noticias

Roger Waters se descarga en Brasil: “(Ustedes deben) resistir al neo-fascismo”

Waters incluyó a Jair Bolsonaro, el candidato favorito para ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, en su lista de mandatarios totalitarios.

roger waters brasil

Roger Waters se presentó el martes 9 de octubre en el Arena Palmeiras de Sao Paulo para comenzar con su gira sudamericana de “Us+Them”. El tour lo traerá a Santiago el 14 de noviembre, además de ciudades como Montevideo, Buenos Aires, Lima y Bogotá. En su primer show, no dejó a nadie indiferente con su discurso político.

Ante la multitud que lo recibió en Sao Paulo, el exPink Floyd no dejó pasar la oportunidad para hacer una crítica hacia Jair Bolsonaro, el candidato de ultraderecha que ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil con el 46,03% de los votos.

Junto con tocar grandes éxitos de Pink Floyd y también de su carrera como solista, Waters agregó a su discurso político un mensaje claro: "El neo-fascismo está en aumento" y “(Ustedes deben) Resistir al neo-fascismo".

Las pantallas del espectáculo así lo mostraron junto con una lista de los apellidos de los presidentes a los que el artista relaciona con el totalitarismo. La lista incluyó: “Trump en Estados Unidos; Orbán en Hungría; Le Pen en Francia; Kurz en Austria; Farage en Gran Bretaña; Kaczinsky en Polonia; Putin en Rusia; y Bolsonaro en Brasil ".

"Ustedes tienen una elección importante en tres semanas (28 de octubre). Van a tener que decidir a quién quieren como próximo presidente. Sé que no es de mi incumbencia, pero estoy en contra del resurgimiento del fascismo por todo el mundo", señaló Waters, ante lo cual recibió una ovación de parte de todo su público.

"Como defensor de los Derechos Humanos, incluí el derecho de protestar pacíficamente. Preferiría no vivir bajo las reglas de alguien que cree que la dictadura militar es algo bueno. Recuerdo los días ruines en América del Sur, las dictaduras, y fue feo", concluyó el artista.

También te puede interesar: "Los memes que dejó la iniciativa de Erika Olivera de instaurar el Día Nacional del Taca Taca".


Contenido patrocinado