Noticias

Polémico capítulo de "South Park" critica a la Iglesia y los casos de abuso sexual

El segundo capítulo de la temporada número 22 de South Park ha dado mucho que hablar, por tocar una temática muy contingente.

South Park estrenó un nuevo capítulo llamado El Niño y el sacerdote, que generó mucha polémica en Estados Unidos, porque hace una crítica explícita a la Iglesia por los casos de abuso infantil que se han dado a conocer en el último tiempo.

El capítulo muestra la "amistad" entre el Padre Maxi, párroco de la serie, y Butters, la que genera varias sospechas y rumores en el resto del pueblo, de hecho en una parte dicen “la iglesia está llena de pederastas”.

El episodio también muestra cómo los habitantes de la ciudad se burlan del sacerdote durante misa, y comentan sobre las denuncias de abusos contra niños que han recaído sobre algunos integrantes de la iglesia.

Esto hace que Butters se moleste con los adultos e inicie una campaña de defensa de Maxi, la cual hace que se generen más sospechas sobre ambos.

A pesar de que al final del capítulo se deja claro que el padre Maxi no tiene intensión de hacerle nada al niño, las autoridades de la Iglesia envían un grupo de obispos llamado el “Equipo de Limpieza”, con el cual intentan arreglar la situación.

Este tema ya había estado en South Park

El tema de la Iglesia y los abusos ya había estado presente en el episodio “Caliente amor católico”, transmitido en el año 2002. Ahora es este segundo capítulo de la temporada 22 de la serie, que fue estrenada el pasado 3 de octubre de 2018, el que ha dado mucho que hablar.

 

 


Contenido patrocinado