Concursos

Las razones por las que tienes que ir a ver a Franz Ferdinand + CONCURSO CERRADO

Los escoceses de Franz Ferdinand vuelven este 9 de octubre al escenario del Teatro Caupolicán. ¿Quieres ir? ¡Entonces participa!

Franz Ferdinand

Este martes 9 de octubre Franz Ferdinand aterrizará por quinta vez para presentarse en Chile. La banda escocesa llega con Alex Kapranos y una nueva formación a presentar su más reciente disco "Always Ascending" (2018).

¿Quieres entradas? Entonces juégatela y participa por una entrada doble después de leer las razones por las que debes estar en este concierto.

1.- Nueva formación, nueva etapa

"Always Ascending" marca un antes y un después para Franz Ferdinand. Fue para el lanzamiento de este disco que uno de los fundadores de la banda, el guitarrista Nick McCarthy, ya no formó más parte de la agrupación, razón por la cual Kapranos, Bob Hardy (bajista) y Paul Thomson (baterista) dieron la bienvenida a dos nuevos integrantes: Dino Bardot (guitarrista) y Julian Corrie (teclados y guitarra).

2.- Nuevo sonido

Tal como lo has podido escuchar, "Always Ascending" se trata de un disco con una sonoridad bastante alejada a lo que los escoceses presentaron en sus primeros discos "You could have done it so much better" (2005) y "Tonight: Franz Ferdinand" (2009). El nuevo trabajo discográfico se aleja del post-punk revival de mediados de la década del 2000, para mostrar un álbum con sintetizadores que invitan a bailar y disfrutar de un nuevo sonido —más dance— de Franz Ferdinand.

3.- La estrecha relación con Chile

Franz Ferdinand tiene una cercana relación con los fans de nuestro país. La cantidad de veces que han estado aquí lo confirman. Primero fue en 2006, cuando telonearon a U2 y luego fueron al Festival de Viña. También sus presentaciones en Blondie, para mostrar sus dotes como DJ's después de sus shows como Franz Ferdinand, y también como parte del cartel de Lollapalooza Chile 2013.

En cada una de esas ocasiones el cariño y sudor entregado por los fanáticos se hizo sentir, razón por la cual para esta última visita, Alex Kapranos se adelantó a la confirmación oficial de la fecha del concierto del 9 de octubre. Cuando el fan club Franz Ferdinand Chile le preguntó por su próximo show en suelo chileno, Kapranos respondió "the 9th", contestando directamente a sus fans. Solo días después los medios de comunicación pudieron confirmar lo que el Fan Club ya sabía.

¿Razones de sobra para ver a Franz Ferdinand con una bandera chilena este 9 de octubre? Si quieres estar ahí y aun no tienes tu entrada, entonces solo te queda participar.

CONCURSO CERRADO

Cuéntanos cuál es tu canción favorita de Franz Ferdinand y por qué, deja tus datos y estarás participando por una entrada doble al concierto del martes 9 de octubre en el Teatro Caupolicán.

Ganadores:

Carla Estefanía Fuenzalida 
Barbara Peñaloza Rios 
Gustavo Eduardo Inzunza Rojas 

Cada ganador recibirá un correo electrónico confirmando el premio.

También te puede interesar: "El nuevo video de Franz Ferdinand trae la cuota kitsch que necesitas para partir la semana"


Contenido patrocinado