Noticias

La incómoda y homofóbica conversación que vivió Ellen Page al momento de entrevistar a Jair Bolsonaro

La actriz canadiense entrevistó al ultraderechista brasileño para el programa Gaycation de NatGeo cuando este era diputado.

Jair Bolsonaro es el favorito para ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil el próximo 28 de octubre. El candidato de extrema derecha obtuvo el 46,03% de los votos de la primera votación, lo que ha hecho que las redes sociales, sobre todo de sectores contrarios al exmilitar, revivieran una serie de episodios protagonizados por el candidato del Partido Social Liberal.

Uno de ellos, su participación en Gaycation, un show televisivo sobre cultura LGBTIQ+ conducido por la actriz canadiense y activista Ellen Page. En un capítulo grabado en Brasil entrevistaron a Bolsonaro, que entonces era diputado. ¿El resultado? Una conversación bastante incómoda entre el político que no ocultó su homofobia y la actriz.

Page comenzó preguntándole sobre algunas citas que había dado en la prensa: "Leí que usted cree que a los jóvenes gay hay que pegarles hasta que se les quite, ¿usted cree que me deberían haber pegado?", le consultó la actriz.

La respuesta del ahora candidato presidencial fue la siguiente: "No la veo como una persona gay, si la veo en la calle le silbaría, porque es muy bonita".

La entrevista fue tan incómoda, que la actriz intentó cerrar con un chiste: "Para su tranquilidad, yo no quiero que alguien que no es gay, sea gay, excepto quizá Kate Winslet", le dijo. A lo que él solo respondió que no había entendido nada de lo que ella había dicho.

"Es devastador saber que alguien con tanta influencia tenga tanto desdén por la comunidad queer", reflexionó Page tras la entrevista.

También te puede interesar: "Las frases más polémicas de Jair Bolsonaro, el ultraderechista que es favorito para quedarse con la Presidencia de Brasil".


Contenido patrocinado