Noticias

¡Kill Bill cumple 15 años! Siete cosas que no sabías de esta película

Su estreno fue el 10 de octubre de 2003 y hasta el día de hoy sigue acumulando fanáticos y curiosidades, como las que te contamos acá.

Kill Bill fue otro de los éxitos del director Quentin Tarantino y hoy 10 de octubre, cumple 15 años desde su lanzamiento. Por eso es que en honor a la fecha, queremos contarte 7 cosas que no sabías de Kill Bill.

1. La idea de la película surgió en el rodaje de Pulp Fiction

En 1994, nueve años antes de que comenzaran a filmarla, se dice que Uma Thurman le dijo a Quentin Tarantino que un asesinato sólo podría ocurrir el día de su boda, lo que inspiró al director. Eso sí, gran parte del personaje lo construyó Thurman.

Otro dato que liga ambas películas: En la escena de Pulp Fiction cuando Mia Wallace -Uma Thurman- cuenta que estuvo en el piloto de un programa de televisión sobre un grupo de agentes secretas, describe el resto de mujeres asesinas de la cinta de Kill Bill.

2. Se gastaron 60 mil dólares en espada

Kill Bill: Volumen 1' costó 30 millones de dólares, de los cuales 60.000 fueron para conseguir todas las espadas que se iban a usar en la película y sus  accesorios.

3. El nombre de "la novia"

Una de las obsesiones de Tarantino era que no se supiera el nombre del personaje de Uma Thurman. Por lo mismo, en los guiones escribía “BEEEEP” en vez de Beatrix Kiddo.

De todas maneras, aparece en los créditos con el nombre de 'The Bride' (La Novia), pero en realidad se llama Beatrix Kiddo.

4. Tarantino fue golpeado en la cabeza por una actriz

En todo caso fue un accidente. Se produjo cuando rodaban la escena en que Gogo- Chiaki Kuriyama-  lanza su bola con la cadena.

5. Se utilizó mucha sangre en ambas películas

Fueron exactamente 1703 litros, cifra que fue revelada por el encargado de maquillaje de Kill Bill, Christopher Allen Nelson.

6. La Marca "Red Apple"

Es una invención de Tarantino y aparece en casi todos sus trabajos. En Kill Bill Vol. 1 la vemos cuando Beatrix Kiddo camina para tomar el avión.

7. ¿Quién creó a La Novia?

En los créditos dice que la película está basada en “La Novia, un personaje creado por Q y U”, que son en realidad Quentin Tarantino y Uma Thurman. Y este fue un personaje que Tarantino le regaló a Thurman cuando cumplió 30 años.

Sabemos que te dieron ganas de verla otra vez... ¿o no?

También te puede interesar: La incómoda y homofóbica conversión que vivió Ellen Page al momento de entrevistar a Jair Bolsonaro


Contenido patrocinado