Noticias

¡Indignante! Así se vivió un nuevo caso de racismo en pleno avión

El video, grabado por un pasajero del mismo vuelo, ha dado la vuelta al mundo y la aerolínea se disculpó por el manejo al menos, deficiente.

cnn-racista-740x430

Para nadie es novedad que al viajar en avión, te puede tocar compartir espacio con un desconocido a tu lado. En esa línea ha habido debate sobre si se deben o no tomar medidas cuando las personas ocupan más allá del espacio de su asiento por el sobrepeso, pero el caso de racismo que se vivió recientemente en un vuelo entre Barcelona y Londres, enciende las alarmas y alerta sobre lo bajo que estamos cayendo como humanidad.

El lamentable hecho ocurrió en un vuelo de la aerolínea Ryanair, cuando un hombre se negó a sentarse al lado de una mujer negra y como si eso fuera poco, la insultó fuertemente.

Lo que más ha llamado la atención es la manera en cómo la línea aérea resolvió el conflicto. Decidieron cambiarla a ella de asiento, mientras el sujeto se quedó como si nada, en el mismo puesto.

Mira el video a continuación:

“Si hubiera sido otra situación en la que un hombre negro le hiciera eso a una anciana blanca, lo hubieran bajado del avión. Probablemente ahora seguiría en una cárcel en España”, dijo a CNN David Lawrence, pasajero que grabó y publicó el registro en sus redes sociales.

La hija de la mujer en cuestión, que no quiso revelar su identidad, señaló al Washington Post que el problema inició cuando su madre se demoró en levantarse para que el hombre fuera al baño, en vista a que padece de artitris.

Por su lado, la aerolínea, lamentó lo sucedido a través de sus redes sociales y afirmó que el hecho está siendo investigado por la policía de Essex.

Te podría interesar: Emborracharte sobre un avión podría costarte U$100,000 y una prohibición para pisar suelo inglés de por vida


Contenido patrocinado