Noticias

Ficwallmapu 2018: Empieza hoy con ciclo gratis de cine indígena en el Centro Cultural La Moneda

Se trata del cuarto Festival Internacional de Cine y las Artes Indígenas y que luego tendrá su desarrollo en Temuco entre el 16 y 20 de octubre. ¡No te pierdas Ficwallmapu 2018!

Se viene un fin de semana largo y junto con esto, hay un montón de panoramas para disfrutar. Entre ellos, destaca especialmente el inicio del Ficwallmapu 2018.

El 12 de octubre llegó Cristóbal Colón a América, hito colonial que escogió el Festival Internacional de Cine y las Artes Indígenas para resignificarlo. Así, exhibirán realizaciones audiovisuales de los pueblos originarios del continente, con la inauguración de un nutrido ciclo que se llevará a cabo en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda.
Ficwallmapu en Temuco

Pero aquello es solo el inicio, un pequeño adelanto de programación de las películas que se exhibirán en Temuco entre el 16 y 20 de octubre, fecha central del Ficwallmapu de este año.

La encargada de abrir el espacio será “Wiñaypacha”,  película dirigida por el realizador aymara Óscar Catacora y hablada íntegramente en lengua aymara, y que que fue la elegida en Perú para competir por los próximos premios Óscar y Goya. La exhibición está programada para

Hay proyecciones de otros documentales planificadas también para este sábado y domingo y puedes ver la programación completa haciendo click aquí. 

Todas las funciones son con entrada liberada. Definitivamente, ¡un imperdible!

RECUERDA: Hoy se abre el Festival a las 20:15 horas en el Centro Cultural La Moneda (Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago Centro).

afiche_fic_2018_web

Te podría interesar: PANORAMA: Ciclo de películas de Almodóvar en Cine Arte Alameda


Contenido patrocinado