Noticias

ESTUDIO: Niños que nacen en octubre tienen más probabilidades de ser presidentes

Recientes estudios llevaron al portal Motherly a concluir esto y al parecer la explicación estaría ligada al desarrollo prenatal de vitaminas.

bebetrump-t

Muchos sostienen que la fecha de nacimiento define, de cierta forma, la personalidad de cada persona. Así lo demuestra la carta astral y ramas la astrología, sin embargo, hay quienes se muestran escépticos a esta idea.

Al respecto, la ciencia ha llegado a dar su veredicto y según la recopilación de varios estudios recientes, el portal Motherly ha afirmado que los bebés que nacen en octubre cuentan con cualidades superiores, lo que podría aumentar sus probabilidades de ser presidente.

De acuerdo con una investigación publicada en 2011 por la Universidad de Chicago, aquellos que nacen en este mes tienen más posibilidades de vivir hasta los 100 años y eso no es todo. Además, suelen ser mejores deportistas que aquellos nacidos en otros meses del año.

La clave está en las vitaminas

Esto último fue lo que arrojó un estudio del 2014 sobre la resistencia y la fuerza en los niños y se cree que esto se relaciona con las vitaminas prenatales, en especial con la vitamina D. “Los nacidos en el mes de octubre tienden a tener una masa ósea y muscular ligeramente más grande”, dijo a la revista New York, el Dr. Gavin Sandercock, del Centro de Deportes y Ciencias del Ejercicio de la Universidad de Essex.

En esta línea, expertos también señalaron que estos niños tienen menos riesgo de suicidio, en vista a su salud mental mejorada respecto a sus pares nacidos en otros meses.

La gran pregunta es si esto se ve materializado en la realidad.

Te podría interesarEstudio confirma que tener una hermana mayor te hace más feliz


Contenido patrocinado