Noticias

Estas son las novedades que trae el nuevo iPad y MacBook de Apple

Hoy en el Apple Event en Brooklyn, Nueva York se mostraron los nuevos dispositivos de la compañía, además de otros anuncios importantes.

Después de haber presentado el nuevo iPhone X en septiembre Apple, presentó esta tarde cómo serán los nuevos iPad y MacBook.

El Apple Event se realizó en Brooklyn, Nueva York, donde se presentaron las actualizaciones de productos que no habían tenido protagonismo en las últimas jornadas de lanzamiento de la manzanita.

iPad

En el caso de los iPad, hay un nuevo modelo llamado iPad Pro que incorpora el sistema de reconocimiento facial Face ID, que funciona tanto en modo vertical como en modo horizontal. El dispositivo se mantiene con una pantalla de 12.9 pulgadas, pero el cuerpo es mucho más pequeño y delgado que el anterior.

Es compatible con las nuevas navegaciones gestuales introducidas con el iPhone X. Además, tiene un chip A12X Bionic mejorado que Apple dice que hace del iPad un 35 por ciento más rápido en general con gráficos mil veces más rápidos, literalmente. Promete una batería que durará "todo el día" e incluso servirá para cargar un iPhone.

Mac Mini

Aunque no pareciera que cambió, internamente sí lo hizo. El Mac mini volvió y con procesadores de 4 y 6 núcleos para un rendimiento hasta cinco veces más rápido. Admite hasta 64 GB de RAM o un almacenamiento flash de hasta 2 TB SSD. Además, viene con un montón de puertos, incluidos dos puertos USB-A, cuatro puertos Thunderbolt / USB-C y un puerto Ethernet.

MacBook Air

Después de una larga espera por fin actualizaron el MacBook Air. Ahora tiene pantalla Retina de 13.3 pulgadas; teclado con mecanismo de mariposa que lo hace más estable y eficiente; identificación táctil y biseles más estrechos en un 50 por ciento. El trackpad también es 20% más grande, lo que lo vuelve mucho más cómodo; tiene altavoces estéreo que son 25% más altos y Siri está integrado.

Pesa solo 1.25 kilogramos, es ultraliviana, con apenas 15.6 milímetros.

Apple más verde

Desde hace un tiempo, Apple ha estado impulsando iniciativas de sustentabilidad y hoy sigue avanzando. La compañía anunció que los dos nuevos productos de Mac utilizan aluminio reciclado al 100 por ciento para sus gabinetes metálicos. Esto convertiría a la nueva Macbook Air y la Mac Mini en los dispositivos más ecológicos que ha fabricado la empresa.


Contenido patrocinado