Noticias

¡Hoy debutan nuevos buses en el Parque Metropolitano!

Con los buses se busca desincentivar el uso de autos particulares y darle más espacio a los deportistas y familias visitantes.

Hoy es el día elegido por el Parque Metropolitano para que los nuevos buses de acercamiento hagan su debut. La marcha blanca va a comenzar con tres máquinas que van a operar cada una de las rutas, y durante el verano se van a sumar otras cinco para completar el total de este nuevo medio de transportes para el lugar.

Se trata de 8 buses que van a contar con 25 asientos, espacio para hasta cuatro bicicletas y son descapotables, aunque pueden tener techo en caso de lluvia. Las ventanas no tienen vidrios pero hay barreras e incluyen un espacio para sillas de ruedas, además de un acceso especial para quienes lo necesiten.

Lo mejor de estos minibuses es que no usan bencina ni diésel, funcionan con gas natural comprimido como combustible y su entrada se da como parte del plan que tiene en Ministerio de Vivienda para desincentivar el uso de autos particulares al interior del parque e incentivar el uso de la red de transporte que además cuenta con el funicular y el teleférico.

La idea es hacerlo cada vez más atractivo, porque poder disfrutar del principal pulmón verde de la capital es uno de los panoramas y destinos turísticos más concurrido por los santiaguinos y también por visitantes de otras ciudades y países, que llegan a diario para sacarse fotos, ir al zoológico o hacer deportes y desconectarse un rato de la realidad.

El plan contempla tres rutas con varias paradas y los recorridos de los buses van a durar entre 15 y 20 minutos. Van a conectar los principales puntos del Parque Metropolitano, como el teleférico, la cumbre y las piscinas Antilén y Tupahue.

"Estamos en una etapa que nos permite mejorar la convivencia de los distintos modos de transporte al interior del Parque Metropolitano. Para lograrlo, queremos que se vaya convirtiendo en un lugar con más transporte colectivo, menos autos particulares y con más espacio para los deportistas y las familias visitantes", dijo el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

¿Son gratis?

La respuesta es no. El valor del pasaje será de entre $350 y $700 para adultos y de $350 a $450 para niños y tercera edad.


Contenido patrocinado