Noticias

Chilenos crearon papas fritas bajas en calorías

Se habla de las primeras papas fritas más saludables que harán que la gente no tenga que eliminarlas por completo de su vida.

Muchas veces descartamos inmediatamente comer papas fritas, sobre todo si estamos en busca de una alimentación más saludable. Pero ahora gracias a un grupo de científicos chilenos, ahora podríamos permitirnos un poco de unas ricas papas fritas.

Un grupo de chilenos, parte del equipo del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Santiago y de la doctora Laura Almendares, con el apoyo de la  la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, descubrieron cómo llegar a esta receta de papas fritas "saludables".

La idea es mitigar los efectos negativos de los alimentos más consumidos por los chilenos considerando la alta tasa de obesidad que existe en el país, lo que fue confirmado hace poco tras el último reporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), donde se detalla que Chile se encuentra en el segundo lugar con más personas con sobrepeso dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La investigación, buscó reproducir el sabor, olor, color y textura de las papas fritas con un producto creado en base a papas nacionales mezcladas con arroz y subproductos.

Papas fritas sin sellos

“Todas las aproximaciones del producto elaborado han sido evaluadas física, química y microbiológicamente, para asegurarnos de su inocuidad y constatar su aceptabilidad en el mercado”, afirmó Almendares, por lo que gracias a eso no contarían con sellos negros.

 


Contenido patrocinado