Noticias

Atrapado entre dos buses fallece un chofer del Transantiago

Por causas que aún se investigan el sistema de frenos de una de las máquinas se desactivó, aplastando al chofer y causándole la muerte.

Durante la mañana de este viernes 12 de octubre, el alcalde de la Municipalidad de Las Condes, Joaquín Lavín, confirmó el deceso de un chofer del recorrido 421 del Transantiago.

El hombre, de 55 años, murió tras quedar atrapado entre dos buses del transporte público.

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1050737637517156357

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el trágico incidente ocurrió en Avda. General Blanch con Avda. La Plaza, cuando el chofer –que se encontraba sin pasajeros en su bus– decide bajar a orinar entre medio de dos máquinas del Transantiago. Por causas que aún se investigan el sistema de frenos de una de las máquinas se desactivó, aplastando al chofer y causándole la muerte.

Carabineros dispuso a personal del SIAT para la investigación del accidente.

Por su parte, la empresa a cargo del recorrido 421, Express De Santiago, emitió un comunicado especificando que durante el incidente "se activaron todos los procedimientos de seguridad establecidos" y que de acuerdo a antecedentes preliminares propios, el accidente "se habría debido a la no activación del freno de mano (de parte del chofer) en forma previa a su descenso del bus".

También te puede interesar: "Desde 1 de noviembre: Las Condes multará a quienes fumen en parques y plazas de la comuna".


Contenido patrocinado