Noticias

Así es como puedes "esconder" tus conversaciones de WhatsApp sin borrarlas

Hay distintas maneras de utilizar la opción “archivar” en WhatsApp. Todo depende del sistema operativo que tengas.

archivar conversaciones whatsapp

¿Te ha pasado que muchas veces “archivas” tus chats sin saber a dónde estos llegan a parar? La función permite guardar conversaciones de WhatsApp para eliminarlas del timeline principal de chats, pero no para borrarlas por completo. 

Hay distintas maneras de utilizar la opción “archivar”. Todo depende del sistema operativo que tengas.

Archivar en Android

Para quienes tengan sistema Adroid, por ejemplo, lo único que debes hacer es mantener presionada la conversación en el menú principal de chats. Una vez que presiones el chat deberán aparecer opciones en el costado superior derecho de la pantalla. Ahí debes dar click al ícono del cuadro que tiene dentro una flecha y listo, habrás archivado la conversación.

¿Cómo desarchivarla? Muy fácil. Sólo debes ir hasta el final de todo tu historial de conversaciones y encontrar el enlace para entrar a tus archivos. Luego debes dar click en la conversación que quieras y luego en la opción "Desarchivar chat ". Si te aparece nuevamente el ícono del cuadro con una flecha dentro, entonces debes dar click ahí.

Una vez esos hechos esos pasos, tu conversación antes archivada ahora pasará al menú inicial de chats.

Archivar en iPhone

Si tienes un iPhone la manera de “archivar o desarchivar” una conversación es un poco distinta. Aquí lo que debes hacer es abrir WhatsApp y, en el historial de chats, arrastrar tu dedo de derecha a izquierda sobre la conversación que quieras archivar. La aplicación lo hará de manera automática.

Para deshacerlo, ve hasta el inicio del historial de chats. Desliza tu dedo hacia abajo y verás como aparece un enlace con una caja y la opción “Chats archivados”. Ahí podrás abrir una carpeta y encontrar todas tus conversaciones guardadas. Solo falta elegir una, deslizar tu dedo de derecha a izquierda sobre el chat y presionar "Desarchivar".

Para tener en cuenta

Archivar la conversación te servirá para esconder el chat mientras este esté inactivo. Cuando la persona de esa conversación te envíe un mensaje, la app automáticamente devolverá el chat al menú principal.

via GIPHY

También te puede interesar: "¿Pegado con tu ex? Descubre de inmediato si alguien aún guarda tu número de WhatsApp".


Contenido patrocinado