Noticias

Arq Film Fest: El ciclo de cine y arquitectura para perderse este fin de semana en Santiago

Del 25 al 28 de octubre, el festival se tomará el Barrio Lastarria para ser escenario de estrenos, charlas y exposiciones.

Arq film festival 2018

Este jueves 25 de octubre comienza la cuarta versión del Arquitectura Film Festival Santiago ( ArqFilmFest), que invita al público a ver, sentir y pensar las ciudades de una manera diferente a través del cine y otras actividades.

El encuentro contará con exhibiciones y actividades gratuitas en distintas sedes del Barrio Lastarria, como el Museo de Artes Visuales MAVI, Casa O de Lastarria, el Centro Gabriela Mistral, GAM, el Teatro Ictus, y el Cine Arte Alameda.

Cine

En lo que respecta al cine, en total serán más de cuarenta películas que abordarán temáticas como la “neoarquitectura andina” desarrollada por Freddy Mamani en Bolivia; la última película de la directora francesa de la nouvelle vague Agnès Varda “Visages Villages”; la arquitectura radical italiana de los años sesenta; y el filme “Big Time” que sigue durante cinco años los procesos creativos del arquitecto Bjarke Ingels, a quien se le encargó diseñar y construir uno de los rascacielos que reemplazaron a las Torres Gemelas colapsadas el 11 de septiembre de 2001; entre otras novedosas piezas audiovisuales.
Coloquios, exposiciones y más

En la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU), la artista visual argentina Graciela Taquini, presentará su filme “La obra secreta” y dialogará con otros invitados sobre Le Corbusier, máximo representante de la arquitectura moderna.

Junto a eso, también podrás conocer la nueva serie “Habitar” (Chile, 2018), proyecto documental de los directores Joaquín Mora y Verónica Wüst, que mediante retratos íntimos muestra distintas formas de vivir en diversos lugares de Chile. Esta exhibición se complementará con una instalación artística en Carmen 36, que invitará a reflexionar sobre nuestras maneras de habitar.

Revisa el resto de coloquios y exposiciones aquí.

Competencia internacional

Otro de los puntos importantes del festival es la tradicional competencia “La ciudad es…”, que este año recibió más de 1.500 filmes de todo el mundo. Tras una intensa curatoría el equipo de ArqFilmFest seleccionó 34 películas que se exhibirán en distintos bloques durante los días del festival y entre las cuales se elegirá a los ganadores en las categorías de ficción, documental, experimental y registro de arquitectura.

Mira los horarios aquí.

Workshop “Re-visiones de ciudad”

Finalmente, se estrenará una obra experimental construida colectivamente durante el workshop de ArqFilmFest realizado entre julio y agosto de 2018, a cargo del crítico de cine Christian Ramírez y el director de Kiné-Imágenes, Daniel Dávila; el documental “Re-visiones de una ciudad” que crearon los cerca de 20 participantes y que reúne obsesiones y visiones de Santiago en una historia única.

También te puede interesar: Nuevo disco de The Claypool Lennon Delirium: “South of Reality”


Contenido patrocinado