Noticias

Alerta de spoiler: 5 datos de MANIAC que tienes que saber para entender la serie de Netflix

Desde el famoso cubo Rubik hasta la novela de Cervantes "Don Quijote". Te advertimos desde ya que tiene spoilers.

MANIAC

La historia tras MANIAC se inspira el exitoso guión de la serie de televisión noruega de 2014 del mismo nombre, y se centra en los personajes interpretado por Emma Stone (Annie) y Johan Hill (Owen); dos personas restringidas a una institución mental, que logran crear mundos de fantasía para escapar de su aislamiento.

Tras ingresar voluntariamente a esta institución, donde acceden a formar parte de un experimento con drogas y métodos alucinógenos para crear otras realidades, los personajes verán símbolos y objetos que aparecerán una y otra vez en sus sueños compartidos.

Muchos de estos suelen ser confusos y es por eso que la revista TIME publicó un listado con las aclaraciones que sí o sí debes saber para entender por completo el argumento de la serie.

1.- La familia Milgram creó los Poop Bots

Cuando Annie roba las monedas de un quiosco de diarios al comienzo del primer capítulo, vemos un titular que confirma que los Milgrams —la familia de Owen— hizo su fortuna al crear los robots de limpieza que circulan por las calles.

El titular del diario tiene el título: "Bladdergate: Milgram Poop Bot Empire in Peril" (Bladdergate: El Imperio de los Milgram en peligro), y muestra imágenes de los cinco hermanos, incluido Owen. La referencia a la palabra "vejiga" (“bladder”) tiene relación con el juicio hacia hermano de Owen, Jed, que obligó a una mujer a orinar sobre él.

maniac

2.- La obsesión de Annie con Don Quijote

En el segundo capítulo de MANIAC, Annie jura que leerá "Don Quijote" una vez que supere su adicción. El libro aparece nuevamente en el capítulo cinco, cuando Annie y Owen buscan el capítulo secreto de Don Quijote.

¿Por qué tanta relación con el libro de Cervantes? En la serie, Annie explica que su hermana leyó a Don Quijote cuando tenía 12 años, y que su padre solía mencionar ese hecho como prueba de lo talentosa que era.

De acuerdo con el director ejecutivo de la serie, Cary Joji Fukunaga, la relación con el libro también se explica por el espíritu aventurero de Don Quijote, y su incapacidad para separar los hechos reales de la fantasía, tema que se refleja en la experiencia de ambos personajes.

via GIPHY

3.- Vimos a Snorri en el primer episodio

Owen ve el nombre "Snorri" en un anuncio de Icelandic Fish en el primer capítulo de la serie. El anuncio se yuxtapone con el lema: "Si pudieras comer como el elegido".

Luego, en el capítulo 9, Owen interpretará a un hombre llamado Snorri, que de hecho, termina salvando al mundo con su destreza en el cubo de Rubik.

maniac
Maniac

4.- Annie es quien le entrega a Owen el cubo de Rubik

A lo largo de la serie, Owen juega constantemente con un cubo de Rubik. El director Cary Fukunaga le dijo a TIME que el juego de Owen con el juguete tiene un significado más profundo: “Owen es una persona solitaria que quiere ser un héroe. La razón por la que siempre hace el cubo de Rubik sin mirarlo es para saber si tiene un súperpoder”.

Además de eso, la serie lo utiliza como símbolo para sugerir la conexión entre Annie y Owen antes de conocerse. Esto ocurre cuando Annie saca un cubo de Rubik de una pila de basura, para después tirarlo a un lado en el primer episodio. Owen después lo recoge. De hecho, puedes verlo detrás de ella durante el disparo.

¿Otra conexión? En última instancia, Annie termina tomando un libro de Don Quijote de la basura.

via GIPHY

5.- ¿Es el final otra alucinación más?

Hay muchos paralelismos entre las vidas reales de Annie y Owen y sus alucinaciones durante el experimento. En la mayoría de ellas, da la impresión que ellos incorporan inconscientemente a personas y lugares reales de la vida real en sus delirios.

Pero algunos aspectos de estas alucinaciones aparecen más tarde en el mundo real, lo que deja en jaque mate la concepción de si el mundo real es en realidad "real", o más bien un invento.

via GIPHY

También te puede interesar: "10 ideas de tatuajes para los verdaderos amantes de la música".


Contenido patrocinado