Noticias

5 series terroríficas para ver esta noche de Halloween

Si tu panorama de Halloween es con palomitas, una pantalla y una buena dosis de terror, esta lista puede convertirse en tu mejor guía.

¿A quién no le gusta sentarse frente al televisor —con palomitas— a ver una buena serie o película de terror? Si este año tu panorama de Halloween consiste precisamente en eso, esta guía con algunas de las más recientes series de terror y suspenso, seguro te ayudará. Sea que tengas conexión a Netflix, o no, más de alguna te servirá.

La maldición de Hill House

The Haunting of Hill House se titula la producción que está basada en el libro homónimo de 1959 escrito por Shirley Jackson, y que narra la historia de los Crain, una familia común y corriente hasta que llegan a vivir a la mansión Hill House, donde empiezan a vivir extraños y aterradores acontecimientos.

La serie ha recibido una crítica impecable, tanto así que el mismo Stephen King la calificó como “el trabajo de un genio” a través de su cuenta de Twitter.

“La Maldición de Hill House, revisada y remodelada por Mike Flanagan, (...) es genial. Cercano al trabajo de un genio, de verdad. Creo que Shirley Jackson lo aprobaría, pero quién sabe”, fueron las palabras exactas de su publicación.

American Horror Story

Este retorcido drama ganador de varios Emmy juega con el poder de lo sobrenatural y los horrores cotidianos. Su primera temporada llegó el 5 de octubre de 2011 y hasta la fecha, existen ocho entregas, siendo la última de ellas American Horror Story: Apocalypse.

Lo bueno de esta serie es que cada temporada una es bastante independiente de la otra, a primera vista, por lo que puedes partir con cualquiera esta noche de Halloween. Eso sí, te advertimos, aquí solo verás escenas retorcidas: seres de asquerosidad psicológica y física, humanos sin moral y giros totalmente oscuros e inesperados.

Penny Dreadfull

Eva Green es la protagonista de esta serie de ficción y suspenso que incluye actos sobrenaturales y ceremonias de cultos oscuros.

La ficción está ambientada en el Londres victoriano de finales del siglo XIX, específicamente en los orígenes de personajes como Frankenstain y Drácula. Todo gira en función de la vidente Vanessa Ives (Green) y el caballero Malcolm Murray (Timothy Dalton), quienes están desesperados por encontrar a la hija de este último. Lo que no imaginan es que, para dar con ella, tendrán que descifrar un misterio aterrador, el cual los conducirá a una oscura y oculta verdad.

Channel Zero

Si quieres tener seis horas de terror y suspenso sin interrupciones, esta serie puede ser tu elegida. La primera temporada de Channel Zero, titulada "Candle Cove", presenta un relato sobre las misteriosas muertes de niños, relacionadas con un siniestro programa de televisión infantil de marionetas. Todo vuelve a surgir luego que el psicólogo infantil interpretado por Paul Schneider, regresa al pueblo  donde acontecieron los crímenes. Cuando eso pasa, todas las heridas del pasado se reabren.

El mundo oculto de Sabrina, la versión de Netflix

El 26 de octubre Netflix liberó una de sus adaptaciones más esperadas. Se trata de una nueva versión de los comics de "Sabrina, la bruja adolescente", bajo la actuación de Kiernan Shipka en el rol de Sabrina.

Los cambios en comparación con la famosa serie de Nickelodeon son muchos y es que básicamente en Netflix lo que verás será a una bruja propiamente tal; una adolescente que deberá tomar decisiones respecto a los actos de extrema sumisión a Satanás, a los despiadados y canívales sacerdotes del culto y los acosos de demonios y brujas disfrazadas que irán en busca de sus amigos mortales.

¿El personaje en el que tienes que fijar toda tu atención desde el primer capítulo? La maestra del primer capítulo.

Por último, más que terror, aquí tendrás suspenso a excepción del último capítulo. Ese es terror puro.

Te puede interesar: 7 hitos del pop y el rock que pasaron una noche de Halloween


Contenido patrocinado