Noticias

¡Una pena! Declaran extinto al guacamayo azul que inspiró la película "Río"

El guacamayo azul es solo una de las ocho extinciones confirmadas por BridLife en Sudamérica. ¿La causa? Deforestación excesiva.

guacamayo azul

Un estudio realizado por BirdLife, una organización internacional dedicada a la protección de aves, confirmó que el guacamayo de Spix quien inspiró la película "Río", se extinguió en su hábitat natural en Brasil.

Río, es una película animada de 20th Century Fox, que muestra la vida de "Blu", un guacamayo azul que se pierde y es domesticado por "Linda". La joven se decida a darle cariño y cuidado por 15 años. Ambos viven un sin fin de aventuras, entre ellas la de llegar a cruzarlo con la única hembra que quedaba de su especie.

Lastima que en la vida real no sea tan fácil, resulta que el ultimo guacamayo Spix no logró reencontrarse con su pareja ya que, de acuerdo a las estadísticas de BridLife la última hembra de su especie dejó de vivir cerca del  año 2000.

Estadísticas

El estudio duró cerca de ocho años, y utilizó un enfoque estadístico que analizó 51 especies en peligro de extinción, considerando tres factores importantes: la intensidad de las amenazas, el tiempo o confiabilidad de los registros, y el momento y la cantidad de esfuerzos de búsqueda para la especie.

Resulta que, cinco de las ocho extinciones confirmadas o sospechadas, ocurrieron en Sudamérica. Es más, cuatro de ellas son en Brasil, lo que refleja el alto índice de deforestación en esta parte del mundo.

"Te podría interesar:¿Qué opinas? En Brasil, candidatos hacen campaña por Tinder y Grindr"


Contenido patrocinado