Noticias

Te romperá el corazón: Esto es lo que buscan las mascotas antes de morir

Ese difícil momento en que el veterinario debe "ponerlo a dormir".

Quienes tienen mascotas saben muy bien que son un integrante más de la familia. Por eso, cuando inevitablemente llega el momento de decir adiós, muchos humanos no pueden soportar el dolor y prefieren no estar presentes cuando el veterinario debe "ponerlos a dormir".

Pero lo que muchos no saben es que lo último que quiere la mascota es que su amo no esté presente en ese difícil momento. Jessi Dietrich, una usuaria de Twitter, le preguntó a un veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo. Lo que dijo el especialista le rompió el corazón.

"Dijo que cuando tenía que sacrificar un animal, el 90% de los propietarios no quieren estar en la habitación durante el momento de la inyección, por lo que los últimos momentos de la mascota suelen ser del animal buscando frenéticamente con la mirada a sus dueños", explicó la mujer.

La publicación de Dietrich se viralizó por las redes sociales lo que hizo que muchos se preguntaran si eso era cierto. La clínica veterinaria Hillcrest en Sudáfrica compartió un mensaje en su cuenta de Facebook que fue escrito por varios profesionales y que comparten lo dicho por el veterinario.

"Cuando tengas que llevar a tu mascota al veterinario para que tenga un final humano sin dolor, quiero que todos sepas algo... Has sido el centro de su mundo TODA SU VIDA. Quizás él ha sido sólo una parte de la tuya, pero todo lo que conoce es a ti como su familia", dice parte del texto.

"Para nosotros, como humanos, es devastador perderlos, pero por favor, te ruego que NO LOS DEJES. No dejes que transiten de la vida a la muerte en un cuarto con extraños, en un lugar que no les gusta. Lo que tienen saber (...) es que ELLOS TE BUSCAN CUANDO LOS DEJAS", añadió.

El texto señala que los animales buscan en cada cara la persona que aman y que no entienden por qué están ahí. "No seas cobarde porque piensas que es demasiado para ti. Imagina cómo se sienten cuando los dejas en su momento más vulnerable y gente como yo tratan de hacer lo mejor que pueden para consolarlos, hacerlos sentir menos asustados y explicarles por qué no pudiste quedarte", finaliza el mensaje.

También te puede interesar: "VIDEO: Así reaccionan los perros a la tristeza de sus amos"


Contenido patrocinado